Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 29 de octubre de 2013

El gato: animal de poder

El chamanismo no es una religión, es una función, un papel, un fenómeno espiritual específico a ciertas personas que tienen la capacidad de concentración que permite un "vuelo mágico" a estadios superiores, descenso a  las fuerzas oscuras, el dominio sobre el tiempo y el espacio. 

En la cosmovisión del chamán, el animal tiene una interrelación mágica con el cosmos y por tanto consigo mismo.

Dentro de las creencias del chamanismo ancestral, el espíritu del animal posee una serie de cualidades y facultades que pueden ser transmitidas al ser humano.

Cuando este espíritu del animal es transmitido al ser humano, se dice que es el "animal de poder" de la persona en cuestión que lo ha recibido o ha sabido conectar con su energía.

Estos animales de poder, que serán personales en todo caso, serían los espíritus protectores destinados a ayudarnos en el quehacer de cada día, así como en la búsqueda del camino espiritual de nuestro ser interior.

 Podríamos decir que el animal de poder en realidad refleja las cualidades de nuestro ser interno, así como nos indica las cualidades o facultades que deberemos de adquirir para nuestra correcta evolución espiritual, las cuales se hallan ocultas en lo más profundo de nuestro ser.

Cuando soñemos con un animal que tenga un significado muy especial para nosotros, sabremos que se trata de nuestro animal de poder. 
También por mensajes, ya sea de forma directa o indirecta, cuando vemos varias veces al mismo animal durante nuestra vida cotidiana. 

Por el instinto o la intuición al sentirnos atraídos hacia dicho animal durante nuestra vida y ya por último, si no somos capaces de saber cual es nuestro animal, preguntárselo a una persona intuitiva 


El espíritu del gato representa a la independencia, así como es el símbolo de la fertilidad.

El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un animal de poder muy identificado con la magia, con lo oculto. 

Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación, como también se le atribuye el poder de la supervivencia. 

Podemos recordar el dicho que hace referencia al mismo cuando dice: 
"Tiene siete vidas como el gato"

2 comentarios:

  1. Es muy curioso el hecho de que , casi todas las personas se identifican de una manera u otra con un animal, con una planta,con un árbol,...., con una persona. En definitiva es nuestra declaración de pertenencia a la naturaleza, nuestra empatía o antipatía respecto a lo que nos rodea, basada, fundamentalmente en las cualidades que compartimos con el resto de seres.
    No soy poderosa, en el sentido habitual del término, pero siento la suficiente fuerza, independencia y capacidad para confrontar muchos golpes, altos y bajos. Y cada una de estas experiencias me eleva a una nueva atalaya, como los gatos.

    ResponderEliminar
  2. Si eso es así mi querida amiga,estoy plenamente identificado y a conciencia con los gatos.Cariños a Blanquita.

    ResponderEliminar