Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 8 de abril de 2013

Terapias Alternativas para Gatos


Cuando nuestro gato se enferma recurrimos a nuestro médico veterinario de confianza quien le efectuará el tratamiento que, en su saber cree que le corresponde, pero también tenemos que saber que los gatos puede beneficiarse de la amplia gama de tratamientos alternativos que se usan para los humanos.


Se conoce como terapias alternativas  el conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de salud, pero que no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental.
Lo mejor es que la implemente un médico veterinario especializado en dichas técnicas, que los hay y muy eficaces.

Las más conocidad y utilizada con nuestros gatitos son:
HomeopatíaEl médico veterinario homeópata indaga detalladamente sobre el historial de salud. En esta terapia holística, el veterinario prescribe un remedio que consiste en pequeñas dosis de una sustancia natural en forma de gránulos. Se dice que la homeopatía estimula los poderes de autocuración del organismo.

Acupuntura : Los veterinarios insertan agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo para calmar el dolor, estimular el flujo de energía corporal y liberar en el cerebro sustancias que promueven el bienestar. Aunque los puntos de la acupuntura animal son similares a los de los seres humanos, “existen algunas diferencias anatómicas”. Buenos resultados en problemas musculoesqueléticos, como el dolor de rodillas, y neurológicos, como lesiones en la columna vertebral. 

Flores de Bach: son un recurso que la naturaleza brinda para estabilizar las emociones y entrar en armonía en todos los planos de la vida.
Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.
Actúan ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc.
Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad.


 Quiropráctica: Esta terapia ayuda a restablecer la movilidad de la columna vertebral y de las articulaciones.  El veterinario recorre con los dedos la espina dorsal del perro o gato en busca de desalineaciones, y luego hace los ajustes necesarios. Especialmente útil en casos de displasia pélvica y trastornos degenerativos de las articulaciones.


Acupresión o Masaje Terapéutico :La realizamos inconcientemente cuando nos frotamos o nos rascamos un lugar en donde se tiene un dolor, o algún tipo de lastimadura. Existen masajes  que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, estimulan el sistema inmunitario y abrillantan el pelo. Ideales para gatos que padecen artritis, rigidez muscular o calambres, y para los que se están recuperando de una operación.

Existen ocho formas diferentes para poder realizar adecuadamente este masaje terapéutico: empujar, agarrar, apretar, friccionar, girar, pellizcar, frotar entre las palmas así como también golpes ligeros.



4 comentarios:

  1. Excelente la entrada muy didáctica por lo demás ,es grato saber que investigas para estas fabulosas recomendaciones.¿Como sigue la niña Blanquita? Gatisaludos de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merlina y Fidel: he usado las Flores de Bach para mis perritas y para algunos de los gatitos con resultados EXTRAORDINARIOS!!!!!.
      De las otras terapias me he guiado por conocidos del ambiente animalista, también con buenos resultados.
      Besitos gatunos y humanos

      Eliminar
  2. Los masajes terapéuticos son lo que más les gustan, en forma de caricias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos: sí les encantan, esos que decís sería parecido al "Reiki", el que yo menciono mucho no les gusta porque son bastante intensos.
      Besitos

      Eliminar