Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 19 de marzo de 2013

Las Flores de Bach más comunes para gatos



Las Flores de Bach  brindan estabilización de las emociones, equilibrio y armonía.

Los resultados obtenidos con los animales son más rápidos que en las personas debido a la naturalidad con la que ellos viven su vida.
Nosotros podemos desarrollar barreras mentales que impiden que las Flores de Bach trabajen con su máxima energía.


¿Qué son las Flores de Bach?

Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.

Proviene de Gales y son potenciadas por su método recolección y conservación.


¿En dónde actúan?

En las emociones nocivas como el miedo, celos, angustia, ansiedad, apego excesivo al dueño, apatía, tristeza, agresividad, irritabilidad, etc.
¿Cómo actúan?

Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, equilibrio y seguridad.

¿En qué casos se deben de dar las Flores de Bach?
-Si se observa que el gato tiene un problema emocional reflejado en un comportamiento indeseable.
-Para apoyar los tratamientos médicos cuando padecen alguna enfermedad física.

¿Cómo es el tratamiento?

Identificar el estado actual del gatito como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizarse.


Se debe administrar solo 4 gotas sublinguales con una frecuencia mínima de 4 tomas diarias; y en casos agudos puede aumentarse la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas remiten.
La primera fase de la terapia floral es la impregnación, donde la cantidad de gotas al día es mayor.
En segundo lugar, pasamos a la fase de mantenimiento donde se reducen las tomas y se estabilizan a medida que pasa el tiempo.
Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. 
El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía.
En los hogares con varias mascotas o refugio de animales se pueden agregar 10 gotas de Water violet al agua de los bebederos para mantener la armonía general.

Puede colocarse hasta 6 flores disueltas que están preparadas en agua de manantial con brandy (que actúa como conservante) en un frasco de vidrio color ámbar.

Los mayores beneficios de las Flores de Bach:

NATURAL: No poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma o comprar la que vienen especialmente preparada para ellos.

RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a 70%, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras.
¿Qué Flores de Bach elegir?
Lo primero es hacer un chequeo veterinario para descartar posibles enfermedades y también tener las desparasitaciones al día.
Lo segundo evaluar la vida familiar que el gato tiene con los humanos, si es la nuestra propia tratemos de ser lo más objetivo posible.
Cuando encontremos la procedencia del trastorno, analizamos los síntomas y elaboramos la fórmula con Flores de Bach, que servirán para tranquilizar y devolver la armonía.



Las Flores de Bach más comunes para gatos son:
Clematis: para gatos que duermen demasiado, más de lo común.
Después de un accidente u operación, para recuperar la conciencia. 
Junto con Rescue Remedy ayuda a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar, con la dosis de una gota cada 15 minutos.
Chicory: para gatos extremadamente afectuosos que son posesivos y celosos, que están siempre cerca nuestro intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.
Beech: para gatos ariscos con otros animales o algunas personas de la familia. 
Junto con Walnut mantiene la paz entre gatos que siempre  están peleando.
Mimulus: para el miedo excesivo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, tomar remedios, visitas al veterinario, relación con niños pequeños. 
En los casos en que el temor se transforma en terror, usar Rock Rose o Rescue Remedy.
Aspen: para gatos asustadizos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.
Water violet: para la mayoría de los gatos es la flor ideal, ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus  interacciones con la gente y otros animales y su medio.
Walnut: muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza, etc.
 Para que pueda tener tranquilas adaptaciones.
Star of Bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. 
Para la recuperación de cirugías, viajes en coche, heridas, todo tipo de traumas que afectan emocionalmente al gato. 
Para adaptar a los gatos en los albergues de animales.
Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.
Honeysuckle: para los gatos que han perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. 
También es útil asociarla con Star of Bethlehem para esta situación. 
Vine: para gatos con actitudes autoritarias.
Rescue remedy: 
Para mi particular experiencia es la Flor más importante, la más versátil y la que podemos usar ante casi cualquier síntoma, como así también en caso de emergencia.
Apropiada para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar el gato. 
ACLARACIÓN: No dejar de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores, ellas ayudarán a la recuperación del trauma.
 El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cuando su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.
El Rescue Remedy es el grupo floral más utilizado para tratar los trastornos en animales y personas.
¿Dónde comprar las Flores de Bach?
Normalmente en tiendas naturista o farmacias especializada en donde se venden remedios homeopáticos, en que a veces se la conoce como "Esencias florales".

9 comentarios:

  1. Huy amiga que mala nueva ,Blanquita enferma que dice e, veterinario ,por Dios uno se estremece cuando pasan estas cosas,ese cuento vaya especialmente para ella.Fidel espero que se mejore .Danos noticias de ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo: gracias por tu deseo, efectivamente el cuento le ha venido muy bien para reanimarla, esa dulce historia se parece bastante a la de ella propia.
    Blanquita y yo estamos luchando diariamente, parece que se asoma una lenta y leve mejoría, gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  3. Que así sea que la mejoría sea progresiva y se recupere.Merlina

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi gata que tiene celos muy repetidos en un mes tiene 5 celos no se que mas hacer para tranquilizarla que escencia me sirve para que ella se tranquilize y poder regular esos cambios

    ResponderEliminar
  5. hola tengo una consulta tengo a mi gata ofelia hace como 6 meses no deja dormir por las noches se despierta a cualquier hora a tirarse en la cabeza y jugar, lo único que quiere es ser el centro de atencion ya paso el celo y la esterilice y sigue igual ya no se que hacer con ella ayuda porfa

    ResponderEliminar
  6. hola tengo una consulta tengo a mi gata ofelia hace como 6 meses no deja dormir por las noches se despierta a cualquier hora a tirarse en la cabeza y jugar, lo único que quiere es ser el centro de atencion ya paso el celo y la esterilice y sigue igual ya no se que hacer con ella ayuda porfa

    ResponderEliminar
  7. Las Flores de Bach un obsequio de la naturaleza por su accesibilidad, de las plantas medicinales que son indispensables para la elaboración de remedios caseros para el tratamiento de afecciones de la salud http://medicinaalternativaa.com/la-herbolaria-obsequio-de-la-naturaleza/

    ResponderEliminar