Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 5 de julio de 2012

Alimento Comercial y Premium para el Gato

Cuando tenemos que tomar una decisión sobre qué alimento comprar para nuestro gato, la primera cuestión es preguntarse la relación entre el costo del alimento y la calidad del mismo.
Ambos elementos son importantes, pero debemos evaluar la cuestión a corto plazo por la cuestión del costo y a largo plazo por la cuestión de la salud.

Disponemos de tres tipos de alimentos: 
el Comercial, el Comercial Premium y los Super Premium.
Existen en el mercado una gran cantidad de marcas en el mercado con diferentes nombres según las localidades.
Se eligió para ilustrar la marca Purina ya que ésta se encuentra en todos los países.
 El alimento Comercial siempre es el más económico y de muy mal calidad.
 Se adquieren en los supermercados y tiendas comunes.


Los Super Premium que están diversificados por el tipo de vida y características del gato, el tipo de pelo, por las distintas edades, por las diferentes razas, muchos son de prescripción médica y ayuda a curar las diversas afecciones y siempre son los más caros. 
Los alimentos Super Premium se adquieren en veterinarias o tiendas especializadas.

Es conveniente consultar al Médico Veterinario y/o al criador.
ALIMENTOS COMERCIALES ECONÓMICOS
¿De qué está hecho?

Elaborado con la materia prima más barata a base de cereales sobre todo soja, fibras, harinas, colorantes y saborizantes de baja calidad y digestibilidad.
Leer la etiqueta (aunque está borrosa)dice "sabor pescado"
En la etiqueta dice: sabor a carne, pollo, o enriquecido con esto, quiere decir que los saborizantes tienen ese gusto, NO tienen carne de esos animales.
  
Recordemos que el gato es un animal carnívoro.
Se debe suplementar en cachorros o madres gestantes para evitar deficiencias en su desarrollo.
Los alimentos Comerciales pesan más que los 
Super Premium
Aunque un paquete de este alimento sea barato, debemos comprar muchos más en comparación con los alimentos Super Premium


 (¡¡lo barato sale caro!!)

Si tenemos como referencia una taza que contiene 120 gr. de alimento para gatos comparemos:

ALIMENTO COMERCIAL ECONÓMICO: 2 TAZAS
ALIMENTO COMERCIAL PREMIUM:  1 TAZA
ALIMENTO SUPER PREMIUM:  1/2 TAZA
Con estos alimentos Comerciales los gatos producirán mucha cantidad de materia fecal y tendrán gases, debido a la escasa digestibilidad del alimento, de consistencia muy blanda y de gran tamaño acompañado de olor fuerte y muy coloreadas.

ALIMENTOS COMERCIALES PREMIUM

Están elaborados con ingredientes de mejor calidad y contienen elementos cárnicos y cereales.


Están hechos con restos de carnes, pellejos, tendones, nervios etc.
Son de aceptable digestibilidad. Es de mayor precio que el Alimento Comercial Económico.

Se encuentra en algunas Veterinarias y Pets Shop, algunas marcas de éste tipo también en Supermercados.


Si tenemos como referencia una taza que contiene 120 gr. de alimento para gatos comparemos:


ALIMENTO COMERCIAL ECONÓMICO: 2 TAZAS
ALIMENTO COMERCIAL PREMIUM:  1  TAZA
ALIMENTO SUPER PREMIUM:  1/2 TAZA

ALIMENTOS SUPER PREMIUM
Alimento elaborado con materias primas de primera calidad, siendo la base de éste alimento las diferentes carnes (pollo, pavo, vaca).
Es de muy alta digestibilidad, la mayoría posee probióticos que favorecen notablemente la función inmunológica y el aprovechamiento de todos los minerales y vitaminas del alimento.

Si tenemos como referencia una taza que contiene 120 gr. de alimento para gatos comparemos:

ALIMENTO COMERCIAL ECONÓMICO: 2 TAZAS
ALIMENTO COMERCIAL PREMIUM:  1 TAZA
ALIMENTO SUPER PREMIUM:  1/2 TAZA

La materia fecal es muy pequeña, bien sólida y sin olor.
Si el pelo de nuestro gato está seco, sin brillo, con caspa, sus heces son muchas con fuerte olor y muy coloreadas y sin consistencia...


¡¡¡Es hora de cambiar de alimento!!!


Si en cambio su pelo está brillante, sedoso, suave, su piel sana, sus ojo límpidos, si sus heces son pequeñas, sólidas y bien armada, sin olor


¡¡¡Ese es el mejor alimento para él!!!


Si compramos un alimento de baja calidad deberemos comprar más cantidad que uno Super Premium, por lo tanto no hacemos una verdadera economía, sin contar que deberemos consultar a menudo al Veterinario por los problemas de salud que le atraerá la mala alimentación de nuestros amados gatitos.
Este gatito sí que está bien alimentado
y lleno de energía

5 comentarios:

  1. MERLINA esta comiendo el alimento especial para gatitos de menos de un año,Cat Chow y le va muy bien ,esta normal de peso y no tiene problemas de digestión , vamos a ver cuando se le cambie al alimento normal que ya le toca.Como siempre muy buenos datos para el cuidado de los peluditos ,saludos a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Hay alimentos mejores para gatitos pequeños, de la misma línea de Purina, el Purina Pro Plan Kitten es muy superior al Cat Chow. Sus efectos se ven a largo plazo. Si bien es más caro la economía la hacés porque va a comer menos cantidad que con el Cat Chow, y ni hablemos de la diferencia dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  3. Mi gatito de tres meses que me entregaron hace una semana, empezo a comer en casa alimento Royal kitten y su caca paso a ser muy muy blanda. Se que el iams de eukanuba no lo come. Voy a probar con proplan pero hay algo que le pueda dar para frenar su diarrea? como factor a-g? el gatito ya estaba desparasitado. Nunca me paso esto con mis gatos anteriores. Muchas gracias! Damiana

    ResponderEliminar
  4. Hola , queria preguntarles sobre mi gato, lo voy a adoptar y es doble positivo, por lo que me dijeron le debo dar un pienso premium y al principio me recomendaron hills y royal, pero hoy fui a otro lugar y me dijeron que habia mejores que de hechoe esoso tenian muchos conservantaes y no eran tan bueno, entonces me recomendaron precept plus que es holistico y muy equilibrado, alguie lo conoce o me quiere dar recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola , queria preguntarles sobre mi gato, lo voy a adoptar y es doble positivo, por lo que me dijeron le debo dar un pienso premium y al principio me recomendaron hills y royal, pero hoy fui a otro lugar y me dijeron que habia mejores que de hechoe esoso tenian muchos conservantaes y no eran tan bueno, entonces me recomendaron precept plus que es holistico y muy equilibrado, alguie lo conoce o me quiere dar recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar