Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

miércoles, 27 de junio de 2012

El vómito en el gato

El gato es un gran vomitador.
Hay muchísimas causas que hacen vomitar al gato.
Algunas son inofensivas y otras para hacer rápida consulta con nuestro médico veterinario.
El gato vomita con mucha facilidad y motivos, por lo tanto tendremos que observar su estado general, reiteración de los vómitos, evaluar si tenemos alguna sospecha que nos perturba para asistir al consultorio del médico veterinario o no.
Debemos diferenciar el vómito de la regurgitación.
La regurgitación 
es el reflujo de comida no digerida cuyo contenido proviene del esófago y no del  estómago, es decir no es contenido "digerido" sino algo ingerido recientemente.

Los gatos suelen comer en muchas ocasiones de más, lo hacen por glotones o por aburrimiento.   
 El vómito en los casos que el gato coma mucho es una respuesta normal a la sobrecarga de alimento.
Debemos controlar qué cantidad y cuántas veces come nuestro gato en el día, si toma agua normalmente y si no está decaido.


Convendría no dejarle el alimento para que se sirva cuando quiere.
Un vomito violento, rápido, y angustiante que tenga el gato debe ser considerado gravísimo, y puede estar motivado por la ingestión de cuerpos extraños o cualquier otra causa médica y que deberá ser evaluados rápidamente por un médico veterinario con urgencia.
El gato come hierbas o pasto como una forma de eliminar pelos o algunas sustancias que lo molestan gásticamente.
Al comer pasto el gato hace que su estómago tenga convulsiones y elimine cualquier cosa que no pueda digerirla, que no pueden pasar por sus intestinos y deben ser eliminados del sistema.
De no ser eliminados, pueden producir una obstrucción muy peligrosa.
Signos de alerta para recurrir al médico veterinario:

Gato con vómito acompañados de signos como anorexia, fiebre, diarrea, deshidratación, decaimiento.

Gato con vómito aislado y diarios sin perdida de apetito con o sin diarrea en gatos adultos. 
Esto posiblemente este asocia a intolerancia alimentaria. 

Gato con vómito agudo repetido y sin contenido.
  Podría ser por causas obstructivas.

 Gato con vómito bilioso, con sangre.

Si no te gustó este post o te resultó un tanto "asquerosillo"
¡lo siento!
Los mininos somos muy vomitadores.

8 comentarios:

  1. Mis gatos suelen hacerlo cuando comen demasiado deprisa. Antes me preocupaba cuando ocurría, les compraba latitas especiales para estómagos delicados... ahora me lo tomo con más tranquilidad y me limito a limpiar la alfombra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu actitud, no es nada preocupante si el estado general del gatito es bueno, aunque siempre sirve el tenerlos controlado.
      Hermoso tu blog, ya mismo lo enlazo al mío. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Merlina solo lo hace cuando come rápido desesperada porque le gusta lo que se le da ,pero debe ser según dices regurguitacion.Muy buena la informacion. Cariños de la cumpleañera un añito Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Es una tragona Doña Merlina! es también muy común en los gatitos atragantarse de comida, algunos dicen que en los gatitos que de muy bebitos sufrieron mucha hambre, no lo olvidan más y cuando están al frente de comida muy deseada se desspierta en ellos esos recuerdos. ¡Feliz cumple Merli!

      Eliminar
  3. Lo malo de Sagu es que lo que vomita no llega a escupirlo y se lo traga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es una regurgitación, tal vez coma muy rápido.

      Eliminar
  4. Hola, acudo a ustedes porque no se que mas hacer, estoy deseperada.... hace mas de 15 dias mi gato de dos anhos tiene vomito, come y mas o menos a las cuatro o cinco horas vomita todo lo que comio, generalmente lo hace a la madrugada... lo llleve al vet y estuvo hospitalizado 7 dias con liquidos y medicamentos para el vomito, le hicieron placas, muchos examenes de sangre, un test para saber si tenia leucemia o VIF, pero nada, le hicieron un lavado y nada, en la veterinaria duro dos dias sin vomitar pero lo traje a casa y esta vomitando nuevamente, el esta bien de animo, aunque un poco mas dormilon que de costumbre... me dijo el doc que le diera ad para gatos junto con otros medicamentos, pero yo no se que mas hacer..... tengo tambien una gatita de anho y medio y desde que el se enfermo no deja que se le acerque yl le grunhe y lo ataca cada vez que lo ve.... he llegado a pensar que el esta triste por eso y por eso sigue vomitando no se si ya me enloqueci...... en los examenes le encontraron bartonella y una pequenha infeccion urinaria que le estan tratando con medicamentos homeopaticos......
    AYUDENME que hago....
    Gracias!

    ResponderEliminar