Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 22 de marzo de 2012

Historia de Bob un gato callejero

Esta es la historia de un gato callejero que vivía en las calles de Londres.
No es Londres una ciudad en que haya muchos gatos abandonados, más bien hay pocos, pero el gato amarillo/rojo de la foto era uno de ellos.
James Bowen es un músico callejero de 27 años con un pasado de abuso de drogas y alcohol, que suele tocar su guitarra en los subterráneos londinenses, y en el Covent Garden, uno de los lugares con más encanto y distinción de Londres.

James Bowen vende la revista Big Issue, que es una revista que hacen y venden los indigentes en la calle con el fin de sostenerse y poder encontrar una salida digna          a sus situaciones particularmente desvalida.
Pero también los jóvenes disconformes con una sociedad particularmente conservadora como lo es la inglesa.

James encontró a Bob (el lo bautizó así) herido en una pata, asustado y enfermo;  sin dudarlo lo llevó a curar y lo cuidó con esmero hasta su total restablecimiento.Bob comenzó a seguirlo a todas partes y se hizo su inseparable compañero. 
James es un homeless y el gato Bob también, se formó una pareja que se comprendía y se acompañaba perfectamente.
No es común que a un gato le guste ir de aquí para allá ya que son muy territoriales
pero está claro que Bob es un gatito muy particular.
James comprendió rápidamente que Bob no era sólamente una compañía sino un excelente atractivo para atraer la atención del público, para vender más revistas y recibir más retribuciones por su música.
Los ingleses son particularmente amantes de los gatos, así que esta imagen es muy atractiva para ellos.
Pero no todo han sido buenas experiencias, han vivido innumerables aventuras y sufrido diferentes peligros.
James Bowen decidió escribir una novela "Un gato callejero llamado Bob" contando toda las aventuras vividas junto a Bob desde el 2007 cuando se encontraron hasta ahora
                              


Ha tenido una muy buena recepción por parte del público y es de esperar que ésto ayude a James y a Bob no sólo en lo económico sino también en lo anímico y que ambos puedan superar la situación de calle.
No estamos seguros que en esta simpática y esperanzadora historia, Bob la esté pasando bien y no esté siendo usado solamente para conseguir más ventas, esperemos que esto no sea así, suponemos que los proteccionistas londinenses habrán chequeado su bienestar.
Es esta fotografía la que me hace dudar un poco del bienestar de Bob.
Puede observarse las heridas en la mano de su amigo James, señal que el gatito se está defendiendo de algo.


El libro salió a la venta el 15 de marzo y no está traducido al español.
¿Es la calle el mejor lugar para Bob?

26 comentarios:

  1. A simple vista parece una historia hermosa, pero...esperemos que sea sólo eso El gatito parece que está estupendo.
    Recuerdo hace años muchos mimos en la calles tenían un gato sobre ellos absolutamente quieto, como ellos. Me resultaba asombrosa aqella tranquilidad, hasta que me enteré de que los tenían drogados.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. Sí me temo que en este caso algo similar le pasa al pobre Bob, fijate, querida Efi la mano rasguñada de James. El gato clava las uñas para defenderse ¿de qué se tiene que defender Bob? Para mi es algo muy inquietante

    ResponderEliminar
  3. Bueno pienso que hay que tener una dosis de optimismo , aparentemente se le ve bién , aunque las apariencias pueden engañar ,si así fuere no le auguro nada bueno a James , en algún momento la ley reciproca universal se lo cobrara al ciento por uno.Los arañazos, mordiscos y otras exquisiteces felinas , a veces no tienen nada que ver con malos tratos, por experiencia con Merlina cuando se emociona jugando los mordiscos están fuera de control.Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pero tu gatita Merlina está jugando, por lo tanto puede llegar a entusiasmarse en el juego, pero Ben esta haciendo cosas que no son propias de los felinos. Eso me hace dudar.

    ResponderEliminar
  5. a mi punto de vista, el echo de vivir en la calle, los automoviles o el metro, puede llegar a asustar al gato, y el por ese miedo pueda tratar de escapar. a mi en lo particular me a pasado con mi gato.
    eso puede explicar los rasguños, bob se puede asustar facilmente con ese tipo de cosas e intentar saltarse de el, y al no soltarlo lo puede rasguñar.
    ya me a sucedido a mi.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí Enrique, el pobre Bob debe estar aterrado de estar en la calle, pero ocurre que lo "obligan" a estar en ella :(

    ResponderEliminar
  7. Una vez llegué a tener 22 gatos, jugava con ellos y los queria. Las heridas en mis manos, en mi caso era en consecuencia de que ellos se divertian jugando conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en tu caso se entiende por los 22 gatos, pero este joven tiene 1 sólo, entonces la duda es si sus muchas cicatrices no serán por obligar al pobre gato

      Eliminar
    2. Yo tengo 30 gatos y si es muy común que un solo gato haga rasguños de esa manera, no por defenderse, sino jugando, porque son gatos que no saben medir su fuerza o simplemente son muy toscos; no lo defiendo, como dije, solo quiero concederle el privilegio de la duda y porque mis manos siempre estan rasguñadas porque juego mucho con mis gatos, duermo con ellos, los amo mas que a cualquier humano y jamas les haria ningun tipo de daño.

      Eliminar
    3. anamaria los gatos cada uno tienen mas de 15 uñas y juegan asi yo con uno tenia todas las manos marcadas asi juegan ellos.... a investigar mas o a aprender mas porq no se puede ir por ahi juzgando a los demas ademas se ve claramente un gato en excelente estado

      Eliminar
    4. Estimado Bryan: te invito a releer el post en donde encontrarás que yo no juzgo el echo, sólo insinúo algunas dudas sobre la "extraordinaria" docilidad del gatito. Lo hago en base a estar 40 años trabajando con gatos en refugios, en colonias y en mi propia casa y conocer la maldad en el corazón humano. No te olvides el dato que Bob le deja una considerable entrada económica a su dueño, son tibias sospechas, nada más.

      Eliminar
  8. los gatos no son tontos si lo estuvieran tratando mal ya se hubiera escapado de hecho puede ser que sean mas inteligentes que las personas que los tratan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son más o menos inteligentes, sólo sé que frente a un "humano" son terriblemente vulnerables y si el dueño lo controla no podría escapar aunque lo quisiera.

      Eliminar
    2. Ana María, sin duda es una estupidez supina lo que dices... he tenido muchos gatos, cada uno diferente, uno se metía en el motor del coche para estar caliente, otro en la pileta del baño para estar fresco, otro sólo bebía del grifo, otro cazaba moscas, otro tenía un comportamiento casi humano, se creía persona... los gatos son dispares, y el hecho de que este individuo tenga arañazos en sus manos, indica una cosa bien clara, que juega con su gato, al igual que yo lo he hecho con el mío... sólo que tus prejuicios te han cegado en una defensa que te deja sin argumentos.

      Eliminar
  9. No es por defender a James Bowen, solo quiero concederle el privilegio de la duda. Yo tengo unos 30 gatos, me doy tiempo para convivir con todos, personalmente los atiendo y les doy de comer todos los dias y juego con ellos, es bastante comun que mis manos y mis brazos esten rasguñados, no porque los maltrate, para nada, los consiento bastante, sino por la forma en que los gatos juegan, su forma de jugar es como la de cualquier otro felino, grande o pequeño, rasguñando, mordiendo y siendo toscos, incluso tengo uno que rescatamos mi esposa y yo que lo amarraban y todo el cuello lo tenia en carne viva porque precisamente muerde mucho, pero por ser jugueton, solo que como nunca convivio con otros gatos, no sabe medir su fuerza y es muy tosco, pero no por ello lo hago de lado ni evito jugar con el, en estos momentos tengo ambas manos rasguñadas porque anoche estuve jugando con el y me dio unas buenas mordidas y zarpazos; no juzguemos sin saber, pero si seria bueno investigar si el gatito esta muy bien y no es explotado, ademas, un rasguño combinado con un frio se ve mas severo de lo que en realidad es por la resequedad de la piel. Ahora bien, por experiencia puedo decir que si el gatito quisiera escapar lo podría hacer facilmente, los gatos son muy escurridizos e inteligentes, ademas, no veo tan mal que el gatito promocione su propio libro si a final de cuentas las ganancias, pocas o muchas, seran para el y que tenga una buena calidad de vida, siempre y cuando se garantize que no abuse ni lo haga por tantas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente las quejas de las Sociedades Protectoras (que nos han llegado) la que presentaron quejas por maltrato animal. ¿Es natural y normal que un gato haga el papel de un perro? Ha recibido entrenamiento como lo hacen para las tristes actuaciones cirquences y lo utilizan para oobtener dinero. Nosotros estamos en contra de eso que es fundamentalmente no tener respeto al animmal.
      Si vos crees que "jugás" con tus gatos, te digo que estás en un error, si el gato te hiere o lastima no
      está jugando se está defendiendo de vos, aunque vos lo interpretes como un juego.

      Eliminar
    2. Hola Anamaría. Te recomiendo que leas el libro, si no lo has hecho ya. Quizás te serviría para salir de dudas. Yo he vivido la misma experiencia que él con mi gato, sin maltrato, ni entrenamiento, ni nada por el estilo. Dicho esto, me gustaría añadir que yo he visto crecer a Bob y a James en las calles londinenses, y soy testigo de todo lo que digo. Un saludo muy grande, y espero haber ayudado!

      Eliminar
    3. Queridisima Anamaria ,nunca tuviste un gato o que?
      Al menos a mi,la mayoria de las personas me pregunta si practico "autoflageo" por mis rasguños y cortes.Y son provocados por los juegos con mi gato.Y de hecho asi juegan ,ya que son dos gatos,hermanos ,los que tengo y de la nada pelean a patadas y mordiscos y a los 5 segundos terminan durmiendo y bañandose juntos .

      Eliminar
  10. completamente de acuerdo con brian robledo y betopm yo he vivido toda mi vida con gatos y ellos les gusta aruñar jugando muerden porq es su forma de jugar no tienen manos para abrazar y dar caricias, ahora pienso q hay distintos tipos de gatos ellos por su amor al dueño suelen adaptarse al estilo de vida de su amo yo he tenido gatos miedosos q no pueden ni ver un extraño pero tambien he tenido de los q se suben al carro del vecino y son confianzudos asi q por ahora solo se puede decir q yo veo un gato bien alimentado, feliz y en excelente estado de salud aparentemente q encontro a alguien en la calle q se preocupa por el es lo mejor para el hasta ahora... aparte hay tantos gatos callejeros porq mejor no se preocupan mas por ellos q no tienen ni q comer y sufren el maltrato q se puede ver a simple vista eso es lo debemos de tratar de resolver en todo el mundo.. hagamos y demos nuestro granito de arena para ir encontra del abandono y el maltrato animal....

    ResponderEliminar
  11. es mas yo tenia mi gato el año pasado se llamaba mourinho el se me acostaba en el hombro como bob lo hace me acompañaba a la tienda por su propia voluntad me aruñaba jugando, dormia conmigo yo lo amaba mucho pero un dia yo sali a comprar y el salio como loco atras mio fue tanta su emocion q se cruzo la calle al intentar regresar a donde mi le paso una moto y me lo mato por mas q quize salvarlo no pude fue el gato q mas he amado en mi vida, despues de eso no comia y estuve en deprecion mucho tiempo, el tenia habilidades q otros gatos q he tenido no tenian se creia loro y me daba masajes en la cabeza comprendi q era un gato muy especial tanto q no pertenecia a este mundo dios se me lo llevo... yo no lo drogaba ni lo maltrataba el era asi porq me amaba y yo a el.... todos los animales son especiales pero unos son mas diferentes a q otros.... por eso q no te extrañe lo de bob... se parece mucho a mi mourinho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira encontre el link en donde el gato bob es acariciado he intenta morder solo por q si miralo y sal de dudas http://www.youtube.com/watch?v=JJLOST7zSrM mira el segundo 0:55 hay estan tus sospechas de maltrato

      Eliminar
  12. No jodan, esos rasguños pueden ser por juegos.

    Yo tuve un gato muy parecido a ese, siempre jugábamos "pesado"... y siempre terminaba yo con ligeros arañones en las manos o en los brazos... de esos cuando el gato jugando se te abraza y hace como que te muerde.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se te olvida Anamaría que si no llega a ser por ese hombre ese gato hubiera muerto en la calle.
    El sin ningún tipo de recurso cuido de bob mientras estaba convaleciente.
    Por todo lo demás me parece que si fuera maltratado no se quedaría tan pancho tumbado mientras su dueño vende periódicos.
    Ese hombre no tiene para comer ¿tu crees de verdad que tendrá dinero para drogar al gato ?

    ResponderEliminar
  14. Espero que realmente lo cuide y lo quiera. Yo creo que es mejor en todo caso que aunque esté en la calle, Bob esté con este chico y no esté solito, finalmente parece que él gatito no quiso irse y eso dice mucho. Espero que realmente así sea y James lo cuide, ame y proteja como todos los gatitos merecen.

    No existen suficientes hogares para todos los animalitos en situación de desamparo, por favor esteriliza!!

    ResponderEliminar
  15. Ana María, sin duda es una estupidez supina lo que dices... he tenido muchos gatos, cada uno diferente, uno se metía en el motor del coche para estar caliente, otro en la pileta del baño para estar fresco, otro sólo bebía del grifo, otro cazaba moscas, otro tenía un comportamiento casi humano, se creía persona... los gatos son dispares, y el hecho de que este individuo tenga arañazos en sus manos, indica una cosa bien clara, que juega con su gato, al igual que yo lo he hecho con el mío... sólo que tus prejuicios te han cegado en una defensa que te deja sin argumentos.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer el libro,y cambia totalmente la perspectiva de todo.James menciona que no pretendia sacar dinero de Bob,el en cambio insistio en seguirlo,a todos lados,y el dinero que recaudaban juntos mantenia a Bob lleno de golosinas y delicias.
    Tambien,en reiteradas veces se menciona como Bob jugaba con James y le enterraba las garras,por el claro exceso de testosterona,Bob era muy salvaje y activo.
    Y no,por ningun motivo Bob estaba dopado...Por favor lean el libro y luego opinen.De hecho James ni siquiera llevaba a Bob al consultorio donde se atendia para superar las drogas porque no queria mostrarle a Bob su pasado horrible.James no queria nada mas con las drogas.

    ResponderEliminar