Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

miércoles, 28 de marzo de 2012

Raza Exótico Pelo Corto

                        
La descripción de sus características físicas está muy bien desarrolladas en este video

El más famoso de los Gatos de Raza Exóticos: el simpático y glotón Garfield.


Una raza de gatos que surgió por la década del 50 /60 y fue producto de varios criadores estado unidenses que querían mejorar a los Americanos de Pelo Corto (American Short hair)

Cruzaron sus Americanos de Pelo Corto con los siempre magníficos Persas con el fin de conseguir mejoramientos para sus gatos, en la expresión de su carita y más belleza en sus mantos.
Cualquier gatito que se cruce con el Persa saldrá con mejoras sin lugar a dudas.
Son muchos los que lo consideran la mascota perfecta: tiene la dulzura y calma inigualable de los persas, como así también la estética de su carita, pero ninguno de sus inconvenientes, sobre todo en el arreglo del pelo.
La crianza de los Gatos Exóticos de Pelo Corto no es fácil, no por su salud ya que son gatitos muy saludables, sino porque no pueden cruzar por más de dos generaciones de exóticos por el riesgo de que aparezcan las influencias de otras razas que usaron para su mejoramiento.
Una expresión dulce y un tamaño mediano ya que su peso oscila entre los 3 a 5 kg hacen de este lindo gatito de caracter dulce, tranquilo y afectuoso una mascota soñada.
La abundancia y sedosidad de su pelaje invitan a las caricias permanente.

Para el que quiera tener un persa, pero no desea hacerse cargo de las dificultades de mantener su espectacular pelaje, puede hacerse de un Exótico de Pelo Corto: igual de bello, más saludable y con adorable, tupido y sedoso manto hecho para las caricias.


Pero si llegan a adquirir un Exótico de Pelo Corto color amarillo como el de la fotografía
 ¡¡favor de no comprar lasagñas!!

6 comentarios:

  1. Anamaria te comento que en anteriores ocasiones he tratado de dejarte comentarios y el dichoso blogger no me proporcionaba el recuadro previsto para ello , igual te sigo en tus entradas, siempre tienes un tema útil , una leyenda asombrosa , o temas gatunos que no tienen desperdicio.Cariños desde Caracas la sucursal del cielo.Fidel,Merlina ,Diego e Inocencia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas carotas que tienen.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diego!! buscá en tu carpeta de comentarios de spam, xq a lo mejor blogger lo detecta así.Gracias por pasar, muchos besos y ronrones a esos peludos hermosos.
    Bella Caracas, bella su gente, por aquí amamos tu país y su gente

    ResponderEliminar
  4. Hola Sagutxo e Hirua: son muy bellos los Exóticos y sobre todo prácticos ya que tienen la belleza de los Persas pero sin las complicaciones de su pelo. Son muy dulces y tranquilos por eso los llaman la mascota perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría por tener uno y la Pena esque valen un pastón

    ResponderEliminar
  6. Lo que daría por tener uno y la Pena esque valen un pastón

    ResponderEliminar