Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

sábado, 25 de febrero de 2012

Leyenda sobre el odio entre gatos y perros

Cuenta la leyenda que un matrimonio chino que vivían en el campo, tenían un muy buen pasar, nada les faltaba a pesar de lo poco o nada que trabajaban.

Convivían armoniosamente con un perro y un gato, todo era calma y felicidad dentro de este hogar.
También poseían un extraordinario y mágico anillo que era un "anillo de virtud"
responsable de todo lo que poseía el matrimonio en su abundancia, claro que ellos no lo sabían...

Un mal día se le ocurrió al viejo campesino salir a vender su anillo para comprarse una yunta de bueyes.
Estos animales muy útiles para el transporte, fueron usados desde siempre entre los campesinos de China.
A partir de ese momento, todo empezó a cambiar para mal.
Se perdieron las cosechas, los animales enfermaron y no hallaban que comer
El perro no encontraba ni un hueso que roer, estaba flaco y hambriento; muy desconsolado por el cambio tan drástico que tuvo la vida de su familia.

El gato apenas si encontraba algún que otro ratón tan hambriento como él.
Todo se había vuelto desolado y triste.
Como todos sabemos que los gatos son seres extraordinariamente perspicaces, éste sabía que todas sus riquezas se la debían al anillo, entonces convenció al perro para ir en busca del anillo de la virtud.
LLegaron hasta la casa del hombre que había comprado el anillo y que estaba más que rico; el gato como buen ladrón (todo el mundo sabe que son excelentes ladrones)trepó hasta la ventana y se robó el anillo de la virtud.
¡Ahora sí que todo volvería a ser como antes!
Salieron disparando rumbo a su casa atravesando el campo, pero cada vez que se encontraban con una casa, el gato trepaba por los techos y saltaba hacia la siguiente, mientras que el perro tenía que rodear todo el terreno para proseguir su camino.
Esto le hizo ganar mucho tiempo al gato, quien fue recibido por sus dueños, la pareja de ancianos campesinos con gran alegría y consideración, creyendo que solamente el gato había cometido semejante hazaña.
Cuando llega el perro encuentra al Señor Don Gato hecho todo  un rey, mimado y confortado por los ancianos, comiendo de lo mejor y con un mullido almohadón nuevo junto al fuego.
Los ancianos creían que el perro era un haragán  y que no se había ocupado tan comedidamente como el gato.
 También creían que había dejado solo al gato en tan difícil aventura.
 Entonces enojados, lo echaron afuera.
Desde entonces, el perro está obligado a trabajar afuera cuidando y custodiando el hogar, mientras el gato se da la gran vida adentro calentito y mimado.
Desde entonces surge las interminables peleas entre gato y perro, según la leyenda, claro.
Aunque parece que en la vida moderna, puede no ser tan así.

7 comentarios:

  1. Que historieta... yo tengo a mi perro mas tiempo dentro de casa que a los gatos, porque a ellos les gusta estar en el patio, el caso es que es una buena historia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena leyenda y eso explicaría la enemistad natural entre perros y gatos , claro como leyenda al fin en el mundo diario se dan casos de buenos amigos perrunos con gatunos , a Dios gracias ,pues todos debemos buscar la armonía universal y aplicarla a nuestras vidas . Abrazos amiga. Diego

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Lobita, nuestros amigos perros suelen estar más tiempo con nosostros, pegados a nuestra persona que los gatitos, ellos son más liberales. Esta es una vieja leyenda que perdura en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, amigo Delavega, la armonía que imponemos en nuestro hogar es un fin superior y que bien puede hacer que entre perros y gatos haya buena amistad,pero esta es una vieja leyenda. Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. Pues da mucha pena lo que le pasa al pobre perrito en la leyenda! Creo que el gato debería haberles explicado que las cosas no fueron como ellos se imaginaron
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  6. La leyenda trata de demostrar la "astucia" del gato y su falta de escrúpulos y poner al perro en situación de víctima, noble, algo tonto y al gato como un gran manipulador.¡Ja! nada conocen de nuestros mininos amigos

    ResponderEliminar
  7. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar