Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 16 de enero de 2012

Los Gatos y las Reuniones o Fiestas en Casa

                      

Si tenemos un gato (o varios) y vamos a realizar una fiesta en casa, o una reunión en donde participará una regular cantidad de gente, en donde habrá música, tal vez baile y todo aquello que sacuda la apacible rutina de nuestro gato, es imprescindible que tomemos algunos recaudos para evitar inconvenientes
Antes que lleguen nuestros invitados, conviene mantenerlo en algún lugar tranquilo en donde no pueda salir ni tampoco tengan acceso los invitados.
Llevarle sus juguetes, su cama y dejarle suficiente comida y agua.
La intención es que no entre en un ataque de pánico y huya asustado  y luego no podamos encontrarlo.
Los gatos son muy sensibles al ruido y también son muy territoriales, esa invasión de "extraños" y el sonido que generarán lo afectará por más sociales que sean.
Puede ocurrir que nuestro gato esté acostumbrado a encontrar en su territorio (nuestra casa)a muchas personas que nos visitan, que sea muy sociable y disfrute de la presencia de extraños (cosa muy poco frecuente); pero una cosa es un reunión pequeña de amigos y otra es una fiesta con mucha gente, ruido, música y demás actividades propias de una festividad importante para nosotros.
El entrar y salir de gente extraña, el ruido (cosa que los afecta mucho) lo puede poner verdaderamente nervioso.
La puerta de calle abriéndose constantemente será una invitación a huir.
Algunos de nuestros invitados, poco conocedores de los gatos, podría tomarlo en brazos o manipularlo de una manera poco conveniente con la consabida respuesta que los mininos le dan a estos comportamientos humanos inapropiados.
Pasaríamos un mal momento reparando los arañazos producidos por nuestro gatito.
Es mejor anticiparse a estos inconvenientes, alojándolo en nuestra habitación  u otro lugar que consideremos apropiado, alejándolo de los extraños, del ruido y protegiéndolo de cualquier inconveniente.
Así también nosotros disfrutaremos más nuestra fiesta, más relajados y tranquilos.
Si nuestro gato es tímido y miedoso, redoblaremos los cuidados y precauciones.
Es bueno en estos casos encerrarlos algunas horas antes, ya que ellos presienten los cambios que se van a realizar en casa y se alteran con mucha anticipación.


A los gatos tímidos y asustadizos siempre es mejor que estén en nuestro dormitorio ya que allí tendrán nuestro olor y nuestros objetos, ropas, etc que les dará mucha seguridad.
Nunca jamás dejarlos afuera, ya que redoblaremos su natural inquietud.
Otra dificultad, son las sobras de las comidas, bocadillos y bebidas.
NADA de eso debe comer nuestro gatito.
Obviamente si estuviera mezclado en nuestra fiesta, se la pasaría robando alimentos de las mesas o pidiéndola a nuestros amigos.
No está demás recordarles a nuestros visitantes, que si van a beber alcohol no deben manejar

2 comentarios:

  1. Qué buena selección de fotos, y qué buenos consejos también,
    pero para principiantes claro,jeje, que yo desde el primer día, enseñé a mis humanos a comportarse correctamente y ser esclavos, digo considerados conmigo!!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaja! Muy bien suami Efi, a sus pies, pa lo que guste mandar.¡jaja!

    ResponderEliminar