Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las ventajas de adoptar un gato adulto

Todos nos enternecemos ante un pequeño gatito bebe, más aún si está abandonado y desprotegido


Su extrema vulnerabilidad nos conmueve a querer ayudarlo, cosa que es maravillosa que suceda, pero debemos pensar también que un gatito muy pequeño requiere de tiempo, cuidados y atención.

Tenemos que tener en cuenta la posibilidad de adoptar un gato adulto, darle  otra oportunidad de vida, de una vida tranquila y segura en nuestro hogar.


Los gatos adultos son las más maravillosa mascota que podamos tener:
 se adaptan con facilidad, son autosuficientes, callados, silenciosos, tranquilos, hogareños.

Adoptando un gato adulto no tendremos que encontrarnos con las travesuras que los pequeños suelen hacer y a los que le tendríamos que responder con paciencia y mucha atención:



A los gatitos pequeños les gustan explorar el mundo por lo tanto tendremos que tomar medidas de seguridad para que no se dañe
(lugares donde pueden caerse, cables de electricidad que pueda morder, plantas peligrosas, adornos, etc, etc.)


Si adoptamos un gato adulto nada de esto nos va a preocupar, ya que la mayoría de los gatos adultos que se dan en adopción son procedentes de un hogar que por diversas razones perdieron:




Las razones más comunes son: que se hayan perdido o extraviado, que sus dueños los hayan abandonado (ya sea voluntariamente como son las mudanzas, viajes, etc. o bien involuntariamente como internaciones o fallecimientos de sus dueños).




Estos gatos adultos ya tienen aprendidas las costumbres hogareñas.
Adoptando un gato adulto su futuro dueño ya sabe de antemano cómo será el gato y no sólo en su apariencia sino también en su forma de ser, cosa que no lo sabrá con los gatitos bebes.




Si se va a adoptar a un pequeño gato bebe y hay niños en la casa, esto debería presentar una doble atención sobre los mismos, ya que los gatitos pequeños son muy frágiles para la manipulación de los niños.
Esto obviamente no sucederá con un gato adulto, ya que estos saben cuidarse muy bien de esta circunstancia, y al conocer previamente su carácter podremos obtener un gato adulto bien manso y tranquilo.
SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Muchos gatos adultos acaban en refugios (si tienen suerte, sino morirán en las calles) por haber sido abandonados o están extraviados y no logran dar con sus dueños.
 Separados de sus seres queridos, rodeados de otros gatos desconocidos, encerrados, enjaulados, confundidos, asustados y deprimidos, para muchos la devastación emocional es enorme. 

Tristemente para los gatos adultos, muchas personas que quieren adoptar son atraídas por los tiernos, adorables y juguetones gatitos bebés.

 Los gatos adultos se quedan allí sentados y miran mientras desfilan muchas familias cariñosas que eligen alegremente a los más dulces bebitos sin siquiera fijarse en ellos.

Los gatitos siempre son fáciles de dar en adopción, cuanto más pequeños mejor; pero para los olvidados y entristecidos gatos adultos que ya tienen su corazón roto, puede que sea su última oportunidad para  tener un hogar cálido y duradero, como aquel que tuvo y que perdió.

Pensemos en adoptar un gato adulto, una vez adaptado a nuestro hogar y a nuestras costumbres, recuperarán la confianza y nos recompensarán con la más bella e intensa de las compañías.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razon del mundo,claro que los bebes lucen mas tiernos ,pero su afan de explorar todo generalmente los hace traviesos,los adultos pasaron esa etapa de aprendizaje y suelen ser con pocas excepciones, muy sociables tranquilos y hasta cariñosos.Saludos para vosotros del destructor estrella Merlin.

    ResponderEliminar
  2. En el albergue me han comentado de gatos adultos con una gran depresión. Es muy frecuente que en las mudanzas los lleven para no recogerlos jamás. Me ha conmovido especialmente.
    Saluudos!
    Por cierto, la primera foto es..total!

    ResponderEliminar
  3. Así es Merlin ustedes son bellos, dulces, graciosos y toda una ternura, los gatos adultos no pueden competir con tanta gracia. Pero da mucha pena ver esas miradas tan intensas llenas de nostalgias por una vida que tuvieron y perdieron

    ResponderEliminar
  4. Sí los gatos que han tenido una buena vida y buenos dueños, cuando los pierden se dejan morir de tristeza, por eso es tan importante que difundamos la adopción de los gatitos adultos, ya que con amor y paciencia podemos revertir esta situación.

    ResponderEliminar
  5. hace unos días he tenido que decidir lo más dificil de mi vida, sacrificar a mi compi Otis, Otilin. Tenía 20 años 8 meses y 11 días, la mitad de mi vida. Estaba muy mal y no quedo más remedio. Los ultimos 10 años de su vida, fue mi 1er animal, descubrí el mundo de los animales ancianos. Maravilloso, delicioso, encantador, para comerselo. Ahi es dónde yo me he enganchado a estos animales mayores que viven con mucha tranquilidad, pero da gustazo cuidarles, amarlos, y dedicarles todo el tiempo del mundo. Yo le dedicaba mucho tiempo y se notaba en él. Hace 5 días que lo sacrifiqué y mi desolacion........... es máxima, se me ha ido lo mejor de mi vida.

    ResponderEliminar