Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 1 de septiembre de 2011

Leyenda urbana del gato azul

HAY VARIAS VERSIONES DE LA LEYENDA DEL GATO AZUL, ACÁ VAMOS A CONTAR UNA DE LAS VERSIONES MÁS DIFUNDIDAS.
TODOS LOS QUE FRECUENTAMOS EL AMBIENTE GATERO, SABEMOS DE ALGUNAS DE SUS EXTRAÑAS CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS QUE NOS RESULTAN DIFÍCILES DE EXPLICAR DESDE LA LÓGICA.
 ¡¡PERO QUÉ SUCEDEN!! Y MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DE ELLAS.
OBVIAMENTE NO TODOS LOS GATOS POSEEN ESTAS CARACTERÍSTICAS, SÓLO ALGUNOS Y NUNCA PODREMOS SABER CUÁL Y PORQUÉ.
TAMPOCO DESARROLLAN ESTAS CARACTERÍSTICAS FRENTE A TODOS LOS HUMANOS, SÓLO SE MANIFIESTAN FRENTE A ALGUNOS, TAMPOCO SE SABE PORQUÉ ES ESTO.
UNA DE ESAS LEYENDAS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS SOBRENATURALES DE LOS GATOS ES LA DEL VIEJO GATO AZUL:
CUENTA ESA LEYENDA QUE...
"CUANDO MUERE O DESAPARECE UN GATO NUESTRO, EL GATO AZUL DIRIGE NUESTROS PASOS O NUESTRAS ACCIONES PARA QUE NOS ENCONTREMOS CON OTRO"
POR LO GENERAL EL GATITO ENCONTRADO ESTÁ EN UN ESTADO DE GRAN NECESIDAD O PELIGRO.
ANTES DE LA MUERTE O DESAPARICIÓN DE NUESTRO GATO, SUELE MERODEAR POR NUESTRO ENTORNO ALGÚN GATO DESCONOCIDO Y EXTRAÑO QUE NOS OBSERVA DE MANERA INTENSA.
UNA VEZ QUE EL GATO RESCATADO ESTÁ EN NUESTRA CASA, TAMBIÉN SE DEJA VER POR NUESTRO ALREDEDOR ESE EXTRAÑO GATO.
LUEGO DESAPARECE Y NO VOLVEREMOS A VERLO NUNCA MÁS.


ESTE POST ES EN HOMENAJE A MI BELLA AY!CARMELA
QUE ME ACOMPAÑÓ 17 AÑOS Y SE FUE DE MI VIDA PARA SIEMPRE
EN EL DÍA DE HOY


EL GATO AZUL ME TRAJO A ANGORINA
...Y ME TRAJO A PANCHO PORSUCASA

8 comentarios:

  1. Conozco a gente que me ha contado eso. Justo cuando están pasándolo mal por la perdida de su gato, aparece un gato necesitado que les quita las lágrimas.

    Ay!Carmela era una gata muy guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ,me vengo enterando de esa curiosa leyenda,no la habia oido ni leido,pero tratandose de esos hermosos y enigmaticos seres,no me extraña lo mas minimo.Bellos los gatitos aunque uno siempre recuerda al que se fue es un consuelo cuando disfrutas de tan lindos y cariñosos bebes.Cariños a todos en especial a Panchito y Angorina.Comparto tu perdida porque se en carne propia lo que es eso,saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gatos y Gatunos: el Gato Azul parece que nos acerca gatos y gatitos que necesitan de nuestros cuidados, nos estaría dando como una misión a cumplir. Ay!Carmela era una diosa gatuna, en su juventud tenía una belleza impactante que hasta a los que no les gustan los gatos (a mí no me gustan las personas que no le gustan lo gatis ¡jajaja!)solían alabar su imperial belleza.
    Besito y ronrones

    ResponderEliminar
  4. Hola Fidel: la leyenda es conocida en el ambiente gatuno en donde proliferan los comentarios de las características "mágicas" de los gatitos. Aunque yo no tengo ningún pensamiento de ese tipo sino todo lo contrario, debo admitir que esto del Gato Azul me ha pasado en reiteradas oportunidades. Es como que un gato le deja el lugar a otro, siendo este lugar algo muy bueno para ellos, algo así.
    Ay!Carmela descansa en su lugar, en el jardín entre jazmines y rosales, cuando estos florezcan, ahí la recordaré entre tanta belleza.
    Besitos y ronrones

    ResponderEliminar
  5. Poetico lugar de descanso,un detalle de cuanto significa para ti.Saludos desde Venezuela,Merlin y humano Fidel.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra casa está rodeada de jazmines, y ahora nos recordarán a Ay!Carmela.
    Un abrazote muy grande Anamaría, porque estarás pasando por un momento muy difícil.

    Saluudos!

    Yo tampoco conocía la leyenda.

    ResponderEliminar
  7. Querida Anamaría, hoy quisiera que el gato azul me devuelva a mi Escándalo. Que vuelva a guiarlo a casa.
    El otro día me dijiste lo del gato azul por mi okupa que ya es familia: Niní. No conocía toda la leyenda y acabo de leerla aqui. Ese gato extraño está. Se echa a dormir a su lado. Y escapa cuando llega alguien. Se sube a un lugar alto y desde allí te mira fijamente. Me pasó esta tarde. Y le pedí q buscara a Escándalo. Y ahora q te leo, pienso que quiza, simplemente suceda. Gracias por todo. Cariños. Pietro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay Pietro, qué desconsuelo es no saber a dónde están nuestros gatos desaparecidos! Lo comprendo porque yo también he perdido algunxs de lxs mixs de manera inexplicable.
    Te mando un abrazo gatuno y muchos ronrones

    ResponderEliminar