Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 6 de septiembre de 2011

BOTIQUÍN PARA LOS CUIDADOS DEL GATO

NUESTRO MÉDICO VETERINARIO NOS PUEDE AYUDAR A ARMAR UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS O PARA SITUACIONES MENORES QUE NO NECESITEN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL.
RECORDAMOS QUE LA MAYORÍA DE LOS MEDICAMENTOS QUE USAMOS LOS HUMANOS NO SON LOS MÁS APROPIADOS PARA NUESTROS GATOS, NI POR LAS DROGAS QUE LO COMPONEN Y MUCHO MENOS POR LAS DOSIS.
DESINFECTANTES, POMADAS CON ANTIBIÓTICOS, ANTIDIARREICOS, AGUA OXIGENADA, GOTAS PARA LOS OJOS, ALGÚN ANTIALÉRGICO, LOS ANTIPARASITARIOS QUE USAMOS HABITUALMENTE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE EL MÉDICO NOS HA RECETADO CON SU CORRESPONDIENTE RECETA PARA NO OLVIDAR LAS DOSIS Y DEMÁS DETALLES.
NO SÓLO SE GUARDARÁN LOS MEDICAMENTOS Y RECETAS, SINO DIVERSOS INSTRUMENTOS QUE NOS PUEDEN SER DE GRAN UTILIDAD: PINZA, TIJERAS, JERINGAS ORALES, GUANTES DESECHABLES, TOALLITAS HIGIÉNICAS, ETC.
CONVIENE QUE LA CAJA ESTÉ HERMÉTICAMENTE CERRADA Y EN ALGÚN LUGAR BIEN VISIBLE ANOTAREMOS EL TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE NUESTRO MÉDICO VETERINARIO Y/UN CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS LAS 24 HORAS.
ESTÁ BUENO PODER PREPARAR EN UNA PEQUEÑA CAJA O BOLSITO (CON CIERRE HERMÉTICO)LOS PRINCIPALES PRODUCTOS POR SI TENEMOS QUE HACER UN VIAJE Y TENEMOS QUE TRASLADAR AL GATO.
QUE SEA PEQUEÑO Y CÓMODO.
SERÍA UN BOTIQUÍN DE VIAJE.
NO OLVIDAR DE REVISAR PERIÓDICAMENTE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE GUARDAMOS.
LOS GATOS SON CURIOSOS Y A VECES DEMASIADO ARRIESGADOS Y AVENTUREROS, ASÍ QUE NO SERÍA NADA RARO QUE TENGAMOS NECESIDAD DE TENER SIEMPRE A MANO ESTE BOTIQUÍN BIEN COMPLETO Y ORDENADO

5 comentarios:

  1. Muy muy utilisimo asi se evita en cosas menores tener que estar dando carreras por incidentes que se pueden solucionar en la casa.Como siempre amiga muy buena la entrada,manos a la obra Fidel,Merlincin manda saludos a sus colegas peludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fidel: la medicación en los gatitos es una cosa muy delicada ya que muchos productos humanos podrían causarles la muerte, así que siempre hay que armarlo con la supervisión de un médico veterionario. Pero es necesario estar pertrechados por cualquier eventualidad. ¿Está mejorando el Sr.Merlín? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si esta respondiendo bien ya esta aumentando de peso ,le estamos dando vitaminas,es muy jugueton y cariñoso,y como todo chiquitin travieso como el solo.Gracias por estar pendiente.Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buen recordatorio, y mucho cuidado con el acetilsalicíco, que una dosis grande nos manda o a otro mundo.
    AL simpático gato de la foto, además de estar un poquillo desastre, no le vendría mal una liposucción je,je!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una buena idea para otro post :todas las sustancias y/o medicamentos peligrosos. ¡¡Buen aporte querida Efi.
    Prrr...Rrrrr (saludito gatunp)

    ResponderEliminar