Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 22 de agosto de 2011

LAS VENTAJAS DE TENER UN GATO EN CASA

LA MEDICINA PREVENTIVA CONSIDERA MUY SALUDABLE Y POSITIVO EL TENER UN GATO EN CASA. 
RECIENTES ESTUDIOS REALIZADOS EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INTERACCIÓN HUMANA-ANIMAL DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE MISSOURI CONFIRMARON LAS SIGUIENTES VENTAJAS:
.-EL ACARICIAR A UN GATO BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL.
.-AYUDA A RELAJARNOS Y BAJAR EL ESTRÉS.
.-MEJORA LA ACTIVIDAD PSÍQUICA-EMOCIONAL: LAS PERSONAS SE SIENTEN MÁS ACOMPAÑADAS, MÁS SEGURAS DE SÍ MISMAS YA QUE AUMENTA LA AUTOESTIMA, ESTIMULA LA COMUNICACIÓN Y LA SOCIABILIDAD.
.-LAS PERSONAS MAYORES ENCUENTRAN EN SUS CUIDADOS UNA ACTIVIDAD ESTIMULANTE QUE REDUCE SUS MOMENTOS DE OCIO QUE MUCHAS VECES LOS LLEVAN A LA DEPRESIÓN.
.-LOS NIÑOS APRENDEN A CUIDAR UNA VIDA, A DESARROLLAR SENTIMIENTOS POSITIVOS DE RESPETO, RESPONSABILIDAD. APRENDEN A AMAR A UNA ESPECIE QUE NO ES LA PROPIA, ALEJÁNDOLOS DEL EGOÍSMO Y LA AUTOREFERENCIA, DESARROLLAN UNA EMPATÍA (PONERSE EN EL PUNTO DE VISTA DE UN OTRO)POSITIVA.
.-LAS PERSONAS GRANDES O PEQUEÑAS SIENTEN QUE SON SIEMPRE ACEPTADAS Y QUERIDAS CUALQUIERA SEA LAS CONDICIONES O CARACTERÍSTICAS QUE TENGAN.
EL GATO NOS OBSERVA Y NOS CONOCE MEJOR QUE NADIE, PERO NO NOS JUZGA.
.-MEJORAN EL HUMOR YA QUE SON COMPAÑEROS ALEGRES Y DIVERTIDOS QUE NOS ENSEÑAN A DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS GRANDES PLACERES DE LA VIDA DOMÉSTICA Y SENCILLA.

.-LOS GATOS SON ANIMALES EXTREMADAMENTE LIMPIOS, EL CIENTÍFICO LUIS PASTEUR DECÍA QUE ERAN UNO DE LOS ANIMALES CON MENOS BACTERIAS EN SU CUERPO.
.-MANTIENEN SU HABITAT LIBRE DE PLAGAS COMO RATONES, CUCARACHAS Y OTRAS ALIMAÑAS PERJUDICIALES.
¡¡UPS EL GATITO DE LA FOTO PARECE DEMASIADO AMIGABLE!!
.-SON MUY ADAPTATIVOS, PUEDEN VIVIR EN CUALQUIER ESPACIO: CHICO, GRANDE, CON ESPACIOS VERDES O EN EL INTERIOR DE UN APARTAMENTO.
ESTE GATITO, POR EJEMPLO SE ADAPTÓ A VIVIR DENTRO DE UN LAVAVAJILLAS
 ¿NO SERÁ MUCHO?
.-SON TRANQUILOS, SILENCIOSOS, MUY AFECTUOSOS Y CARIÑOSOS.  NADA DEMANDANTES..-NO SE NECESITA HIGIENIZARLO, NO POSEEN MAL OLOR, CON UN PAR DE CEPILLADAS ES SUFICIENTE.


.-PUEDEN PERMANECER SOLO DURANTE TODO EL DÍA O EN OCASIONES DURANTE VARIOS DÍAS SI SE TIENE LA PRECAUCIÓN DE DEJARLE ALIMENTO Y AGUA EN CANTIDAD SUFICIENTE.
.-PUEDEN CONVIVIR PERFECTAMENTE CON OTRAS MASCOTAS.
ESTE ES MI GATITO SANTA ACICALANDO Y LIMPIANDO A CACHORRITOS DE CANICHE, LO HACE CON DULZURA Y GRAN DELICADEZA.
.-LOS GATOS MEJORAN LA SALUD PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL DE ADOLESCENTES Y ANCIANOS YA QUE AMBOS PASAN POR SITUACIONES VITALES QUE A MENUDO LOS HACE SENTIR MÁS VULNERABLES Y SOLITARIOS Y UN GATO LOS AYUDAN A SENTIRSE CON MENOS TENSIÓN Y A ENFRENTAR SITUACIONES NUEVAS Y PERCIBIDAS COMO DIFÍCILES.
Los Gatos Ayudan Cuando Nadie más Puede

6 comentarios:

  1. Muy buena recopilación. Tener un gato es lo mejor para nuestra salud y estado de ánimo. Cuando llego a casa y me reciben con sus cabezazos mimosos se me olvida todo.

    ResponderEliminar
  2. Acertada entrada ,los gatos proporcionan una paz espiritual por su forma de vivir la vida,el solo observar al gato en sus andanzas y juegos es un relax ,no digamos interactuar con el,es lo maximo se crea una amistad unica y verdadera.Anamaria en tu comentario me fue de gran utilidad lo concerniente a Cotufita y desde luego cuando uno esta conversando y se siente ignorada demanda atencion y mimo.Saludoooos felinos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Asì es Gatos y Gatunos, la sensaciòn de regresar a casa y encontrarnos con esa delicada y suave presencia, convierte en hogar a una casa.
    Besitos y ronrones

    ResponderEliminar
  4. Hola Fidel/Merín: leé el post de los gatos y el Feng Shui-Gatos Sanadores y encontrarás mucho de lo que decís.
    Próximamente haré un post del carácter y temperamento de los Yorkies en el blog de perros miniatura y vos me darás tu parecer, ¡son unos personajes maraviosos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si es que somos maravillosos, pero ojo que tampoco nos "utilicen" como si fuéramos Prozac y luego nos tiren a la basura porque ya no servimos como remedio. Que algunos humanos son muy dados a "usar y tirar" sólo buscando su propio beneficio Y Santa, amigo, eres es un auténtico santo,je!
    Saluudos!
    Y gracias por felicitarmeeee!

    ResponderEliminar
  6. Así es querida Efi, los humanos son crueles y malvados y suelen usarnos y luego descartarnos.
    Y Santa es el más "santo" de todos los gatos que conocí en mi vida, es increible.
    Besitos Efi

    ResponderEliminar