Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

domingo, 17 de julio de 2011

LEYENDAS DE LA ANTIGÜEDAD SOBRE EL GATO

UNA LEYENDA DE ORIGEN ÁRABE DICE QUE EL GATO NACIÓ DE LOS AMORES ENTRE UN MONO Y UNA LEONA.
TAL VEZ ESTO HAYA SURGIDO POR LA ENORME AGILIDAD, INTELIGENCIA Y GRACIA DEL MONO Y LA ASTUCIA, DELICADEZA Y MISTERIO DEL GRAN FELINO QUE ES EL LEÓN.

SIN DUDAS TODAS SON CUALIDADES DE NUESTROS AMADOS GATOS.
DE LA BIBLIA NOS LLEGA LA LEYENDA DE LA CREACIÓN DEL GATO EN EL ARCA DE NOE.
EL PATRIARCA NOE, EMBARCÓ TODA CLASE DE ANIMALES EN PAREJA PARA SU REPRODUCCIÓN DENTRO DE UN ARCA QUE ÉL MISMO HABÍA CONSTRUIDO, PARA SALVARLOS DEL DILUVIO UNIVERSAL QUE AMENAZABA A LA TIERRA.
TODO SE DESARROLLABA PACÍFICAMENTE, HASTA QUE EL PATRIARCA NOE DESCUBRIÓ QUE SUS PROVISIONES DE GRANOS ESTABA DISMINUYENDO DRAMÁTICAMENTE.
¡NO PODÍA ENTENDER POR QUÉ! HABÍA REALIZADO BUENOS CÁLCULOS Y NO TENÍA EXPLICACIÓN A LA MERMA DE LOS GRANOS DÍA TRAS DÍA.
AL VER LA ENORME REPRODUCCIÓN DE LA PAREJA DE RATONES SE DIO CUENTA QUE A ESA DESCONTROLADA POBLACIÓN NO TENÍA MANERA DE HACERLE FRENTE YA QUE ELLOS ERAN LOS RESPONSABLES DE DEVORAR LOS GRANOS.
RECURRIÓ AL LEÓN BUSCANDO SU AYUDA, ÉSTE LO PENSÓ DURANTE UN RATO Y PRODUJO UN TREMENDO ESTORNUDO QUE HIZO TEMBLAR TODO EL ARCA, Y DE SU NARIZ SALIERON EXPULSADOS PEQUEÑAS BOLITAS DE PELO QUE AL TOCAR EL PISO SE CONVIRTIERON EN PEQUEÑOS GATITOS QUE DE INMEDIATO SALIERON A CORRER A TODOS LO RATONES QUE PUDIERON.
PARECE QUE DIOS, EN EL APURO POR SALVAR A TODAS LAS CRIATURAS SE HABÍA OLVIDADO DE INVENTAR AL GATO, COSA QUE SOLUCIONÓ DE INMEDIATO DESDE LAS ENTRAÑAS MISMAS DEL REY DE TODOS LOS ANIMALES.
EN LA MITOLOGÍA GRIEGA: EL DIOS ZEUS Y LA DIOSA LETO FUERON LAS PADRES DE ARTEMISA Y APOLO, HERMANOS GEMELOS.
TAMBIÉN DICE LA LEYENDA QUE UNO Y OTRO ERAN LA VERSIÓN DEL GÉNERO DIFERENTE: ES DECIR ARTEMISA LA VERSIÓN FEMENINA DE APOLO Y VICEVERSA.

PERO NO TODO ERA PACÍFICO EN EL OLIMPO, ARTEMISA Y APOLO SOLÍAN PELEARSE O JUGARSE BROMAS PESADAS.
ARTEMISA ERA LA DIOSA DE LA FAUNA Y DE LA FLORA Y GRAN DOMINADORA DE TODOS LOS ANIMALES.
APOLO HABÍA CREADO AL LEÓN PARA ASUSTAR A SU HERMANA, Y ÉSTA COMO VENGANZA LOS CONVERTÍA EN GATOS.
SERÁ, TAL VEZ, QUE DE AHÍ LE QUEDÓ AL GATO PARECERSE A UN LEÓN EN MINIATURA.
ORGULLOSO Y DIGNO COMO EL REY DE LOS ANIMALES, ASTUTO Y SOLITARIO. GRAN CAZADOR, PERO TAMBIÉN PEREZOSOS E INDOLENTES.
¡NUESTRO LEÓN DE JARDÍN! 
ARTEMISA TAMBIÉN REPRESENTA LA LUNA Y APOLO EL SOL. TAL VEZ SEA CIERTA ESTA LEYENDA YA QUE A NUESTROS MININOS LES ENCANTA DORMIR AL SOL Y SALIR A PATRULLAR SU TERRITORIO POR LAS NOCHES.

3 comentarios:

  1. Para todos los gatomanos .Es genial,porque mira que hay diversas teorias y leyendas del origen gatuno,una hermosa creacion perfecta en si misma y de una sola vez.Como siempre buen trabajo.Saludos de Merlin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fidel: hay infinidad de leyendas sobre los gatos, creo que es el único animal que registra semejante cantidad de historias, ¿será por su irresistible magnetismo y misterio?
    Muchos ronrones para Merlín y saludos para vos
    Anamaría

    ResponderEliminar
  3. Sí somos misteriosos, hermosos leones de jardín y tigres de salón!
    Saluudos!

    ResponderEliminar