Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

domingo, 19 de junio de 2011

Sofware Ahuyentador de Gatos de los Ordenadores

Hace tiempo se ha inventado un sofware "ahuyenta gatos". El PawSense fue uno de los primeros, pero luego le siguieron otros más actualizados y más eficientes.
El sofware distingue las pisadas de un animal de los dedos  humanos. Emite un sonido muy desagradable para la sensible audición gatuna, suponiendo  con esto que ahuyentará a nuestro gato y lo desalentará para que no vuelva a intentarlo.
Ultrafobos es otro sofware similar, que también alcanza a ahuyentar moscas y mosquitos, siempre con el sonido (aunque parece ser no muy efectivo para esto). Los creadores de este sofware advierten que el inocente caminar de un gato sobre el teclado de nuestro ordenador puede dañar archivos y comandos.
Ambos sofware están diseñados para ser usados con Windows desde XP en adelante detectando cuando se toca la tecla keyboard. 
También resguardan los datos que se podrían perder, salvaguardando la información (y nuestro sistema nervioso si la perdiésemos).
Nada de esto es fuera de lógica: lo que hace el sofware ahuyentador de gatos es un rapidísimo análisis de tiempo y combinaciones en las pulsaciones de las teclas y establece una diferenciación con las que realiza el usuario "humano".
Lamentablemente todavía no se ha creado ningún sofware que ahuyente a los gatos de las pantallas, aunque este minino parece que usa muy bien la pantalla táctil.
El ruido que emite el sofware que ahuyenta gatos de los ordenadores ayuda a que el gato no vuelva intentar caminar por el teclado de nuestra PC, sabiendo de la buena memoria que ellos tienen, seguramente no lo intentará, pero ¿irán a dormir a alguna otra parte de nuestra computadora?
 ¡Este parece haber encontrado una linda cuchita!
¿Y si el gato no camina por el teclado? simplemente se recuesta, con esa suavidad y ligereza que tienen...¿funcionará el programita?
¿Existirá algún sofware que ahuyente personas molestas o indeseables?
A este lindo gatito el sonido instalado parece haberle causado mucha gracia en vez de ahuyentarlo ¡ups! ¿será un gatohacker?
Cuando el sofware se instala, se deberá elegir el tipo y la frecuencia del sonido ahuyentador de gatos, tiene un alcance de 15 metros.

El sofware corre con ordenadores que tengan una tarjeta de sonido importante, sino lo que se oirá no lo hará mover ni un bigote.
El enlace de abajo es un demo de Ultrafobo.

Algunas soluciones si tu gato tiene la costumbre de

 caminar por el teclado de tu ordenador pero NO

querés instalar ningún sofware ahuyentador de gatos. 


Esta pequeña repisa parece una solución prolija para un gatito obediente y tranquilo, no para los "obsecados" que una y otra vez caminan, se sientan y duermen donde les place.

Otra solución sería cerrar nuestra PC y leer un buen libro...¿pero tendremos algún programita ahuyentador de gatos lectores? 
 También podríamos probar con establecer un pacto:que use primero el ordenador a su aire y luego lo usaremos nosotros con la promesa que no se instalará arriba del teclado.
Mmnn ¿será mayor de edad este gatito mirando pelis XXX? 
 
Su opinión sobre el programa ahuyenta gatos

2 comentarios:

  1. Los gatos son lo suficientemente inteligentes para entender de otra manera.
    Me parece que le puede afectar en algo al gato, prefiero que mis gatos hagan lo que quieran (le enseñare que duerma en otro lado).

    ResponderEliminar
  2. Los gatos tienen especial predilección por los elementos electrónicos sobre todo si nosotros estamos cerca. Todos sabemos que cuando ellos deciden algo no hay nada ni nadie que pueda impedírselo. Este programa no puede afectarlo aunque se tenga una poderosa tarjeta de sonido, las críticas que se le han hecho es que los gatitos por más sonido que les pongan si quieren caminar por nuestro teclado ¡¡lo harán!!
    Besito

    ResponderEliminar