Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

sábado, 11 de junio de 2011

La Leyenda Urbana Hello Kitty



La leyenda urbana dice de esta adorable gatita conocida como Hello Kitty, fue creada por  la diseñadora japonesa Ikaka Shimizu en el año 1974 y que ésta hizo un pacto con el diablo para salvar la vida de su hija.
Esta es la primera imagen de Hello Kitty usada desde el 1°de noviembre de 1974


La leyenda urbana de Hello Kitty nació por la extraña desvinculación de su creadora de la empresa en donde trabajaba y la aún mayor extrañeza de los médicos por la milagrosa recuperación de la hija de la creadora de Hello Kitty .


La leyenda urbana de Hello Kitty dice que la hija de la realizadora atravesaba un cancer terminal de boca y que la Sra Shimizu recurrió al ocultismo y al satanismo con tal de salvarla, haciendo finalmente un pacto con el diablo: si éste la salvaba ella realizaría una marca que hiciera mundialmente famoso el mensaje satánico.


La leyenda urbana dice que ambos cumplieron, la niña se salvó y Ikaka Shimizu  creó Hello Kittydando lugar a una industria masiva, con unos 50.000 productos derivados en unos 60 países desde hace 37 años.


Por la década de los años 70, surgió en Japón la moda de lo británico, de tal modo que en la biografía de la dulce Kitty figura como nacida en Londres. Esto explicaría el uso en Japón de dos vocablos ingleses, pero también hay otra explicación...
El nombre Kitty significa en chino "demonio", entonces sería:
Hello Kitty= Hola Demonio

 Dentro de la Leyenda Urbana de Hello Kitty figura que el personaje no tiene boca, relacionando ésto con el cancer terminal de boca que sufría la hija de la diseñadora.



En la difusión de la leyenda urbana de Hello Kitty hay varios hechos oscuros relacionados con la imagen de la dulce Kitty:


* Personajes que practican el satanismo se tatúan a la famosa gatita blanca Kitty.


*Muchos videos de misas negras aparece la imagen de Hello Kitty y sus practicantes la denominan como "hija del diablo". 


Curiosamente la imagen de la "inocente" Hello Kitty no se usa solamente para adornos o juguetes de niños pequeños, también es usada en parte de la maquinaria bélica de muchos países, como la de este carro de asalto de Yemen, cargado de metrallas. La leyenda urbana de Hello Kitty se alimenta de estos ejemplos.

Estos soldados se entrenan con fusiles adornados con la imagen de la gatita blanca Hello Kitty


¿Verdad o fantasía? Así son las Leyendas Urbanas más famosas, y esta a ganado fama mundial desde el momento mismo de su creación.

4 comentarios:

  1. chevere el dato pero no se si creerlo :/ pero bueno muchas gracias pero mi mas grande duda es si la hija de ikaka todavía vive ??
    y quien dijo sobre la historia como la descubrieron??

    ResponderEliminar
  2. Hola Vale: la hija de Ikaka se salvó y vive felizmente casada y con hijos, mitad en Japón y mitad en Inglaterra.
    La historia fue divulgada por la prensa, muchos sospechamos que con fines publicitarios. Esa mezcla de casualidades y misterios ayudaba a instalar un producto en la que había mucha competencia. Esta práctica también se usó con otros productos en lo más variados de los items (canciones de los Beatles, conductores de TV famosos como el caso de Xuxa, etc, etc.)

    ResponderEliminar
  3. No parece creíble el relato, si la creadora es japonesa, porque coloca un nombre en chino? La fotografía del blindado parece photoshopeada y la última foto..esos no son soldados, es un campo de tiro al blanco utilizado por particulares en USA. Sólo es otra busqueda de satanismo acaso incentivadas por la competencia de la marca. hasta a los Simpson los han tildado de satánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio: el relato responde a una "Leyenda" urbana, que según una de sus tantas definiciones es:
      ..."Una leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz o literariamente, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad"...
      Por lo tanto el post solamente repite la leyenda urbana de la célebre Kitty sin darle credibilidad, simplemente se recopiló la narrativa popular. Efectivamente nosotros también creemos que tiene mucho de instancia comercial o propagandísticas a favor o en contra.

      Eliminar