Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 28 de junio de 2011

Diferencias entre Macho y Hembra del Gato Común Europeo

Lo más fácil para establecer diferencias es: Levantar con firmeza  pero delicadamente la colita y si tiene debajo del ano, muy juntito a él, un agujerito es HEMBRA. Si debajo del ano hay bastante espacio es MACHO


Si bien el gato común europeo tiene la característica de tener diferentes temperamentos, hay una clara diferencia entre los comportamientos y características entre un macho y una hembra.
En los gatos adultos es mucho más fácil notar las diferencias entre machos y hembras y no sólo por los órganos sexuales sino también los machos sin castrar tienen la cara más grande, con carrillos más hinchados.
Un gato siamés, persa o himalayo tienen una misma personalidad, una misma forma de ser y comportarse de acuerdo con su raza; debido a la fuerte intervención humana en su creación o mejoramiento, pero esto no ocurre con el gato común europeo que se ha ido cruzando libremente, por lo tanto lo podemos encontrar que sean: tímidos, audaces, sociables, taciturnos, alegres, tranquilos etc.
Si bien en los gatos de razas con fuerte intervención humana las diferencias  entre machos y hembras están mucho menos marcadas ya que prima el carácter y temperamento típico de la raza. No obstante también hay diferencias.


Entonces en el gato común europeo se nota muy marcadamente las diferencias entre el macho y la hembra, mucho más que en otras razas gatunas.
La libertad en las cruzas del gato común europeo ha hecho que encontremos caracteres y temperamentos de todo tipo.
Como estos gatitos son mayormente callejeros, su entorno y sociabilidad que es lo que va a marcar su forma de ser, dependen muchísimo de cuál fue su experiencia en los primeros días de vida.
Las características que se enumeran sobre machos y hembras son generalidades que pueden variar de acuerdo a cada gato, a su diferente forma de ser, a su historia de origen y al ambiente en donde viven:
Las diferencias que se enumeran entre macho y hembra son generalidades orientativas, ya que como dijimos, en los gatos común europeo, prima fundamentalmente la personalidad del gato; no es lo mismo un gato nacido y criado en una colonia de gatos que otro nacido en un hogar.
Machos de Gato Común Europeo


.-Son de mayor tamaño.
.-Les gusta vagabundear más que a las hembras.
.-Son más peleadores, sobre todo con otros machos.
.-Aunque estén castrados "marcan territorio"(sin olor). 
.-Tienen un humor más estable que las hembras.
.-Tienen ademanes más bruscos.
.-Son más atrevidos y extravertidos.
Aparte de las diferencias mencionadas, las gatas tienen una expresión de elegancia, suavidad y gran delicadeza que no las abandonan nunca ni aún en las peores circunstancias.
Hembras de Gato Común Europeo


.-Son más pequeñas que los machos.
.-Son más caseras y adoran quedarse en su casita.
.-No buscan pelea, pero defienden "su" territorio.
.-Son muy mimosas.
.-Suelen tener un carácter con algunas inestabilidades.
.-Son más posesivas con su dueño.
.-Son muy discretas y más delicadas que el macho.


Si bien una vez castrados, los gatos en general equilibran muchísimo su carácter y estas características tienden a borrarse, pero subsisten apaciguadas, por ej: un macho que antes de castrar vagabundeaba todo el día por el vecindario, después de la castración hará una que otra visita por los tejados, corta y rápida.
Estos dos están ¿patrullando? el tejado de su casita, pero bueno echarse una siestita al sol, ¡no viene nada mal!.
Comportamiento típico de los gatos castrados, mantienen las costumbres pero mucho más moderadas.
Si vamos a adoptar un gato deberíamos elegir el sexo que vaya mejor con nuestra personalidad y con nuestra forma de vida.
¿Macho o hembra? ¡Qué importa! siempre será una adorable compañía.

4 comentarios:

  1. Yo voy a decir las cosas mas hermosas que tiene en comun
    Si estan contentos los dos ronronean
    si les pones una lanita con un corchito corren ambos sexos como locos
    Si estas tristes ambos te consuelan con su mera presencia
    Siempre estaran ahi para vos !!
    LOs gatos son adorables sean del sexo que sean !!
    Muy util tu post Ana mi primer gatita alla hace 27 años ...........se llamaba Don Ramon hasta que aprendi lo que vos enseñaste hoy!

    ResponderEliminar
  2. Así es Marisa, ellos son tan personales y únicos que el sexo poco importa, su compañía inteligente y amorosa la dan los dos por igual.
    Besitos a Vinita y Titino

    ResponderEliminar
  3. yo me impresione hoy, hace muy poqitos días mi gatita murio a manos de un perro desalmado, la tuve solo dos meses pero la quise demasiado, y la extraño muuuuuuuchooo!! esa misma noche me llego otra gatita, una amiga muy cercana se la encontro en la calle, la pobre estaba muy desnutrida, yo ya no qeria mas animales, pero no podía decir que no aunque tenia mucha pena esa gata necestaba amor y yo tengo por montones para entregarles a ellos y no podia permitir que se la llevara y la abandonara, le mire el entre piernas y estaba tan cerrada qe fuera gata la bautice como Vianka por que es blanqita con manchas, despues de unos días pense y si no es gata, no se parecia mucho a mi Minina en la personalidad, lo busque en internet y llegue a este blog muy bueno!!! supe que mi Vianka no es Vianka y que tendre q ponerle un nombre de macho kasjkajska!!! es increible, pero aun asi se ha robado mi corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicoll: tu gatita muerta ha cumplido "La leyenda del gato azul" (lee el post y te darás cuenta). El nuevo gatito viene a ocupar su lugar, según las misteriosas leyes gatunas ¡a cuidarlo mucho y darle una buena vida!
      Te mando un besito y muchos ronrones a ¿Vianko?

      Eliminar