Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 30 de mayo de 2011

Raza:Sagrado de Birmania


Bellos, dulces, delicados y muy equilibrados.

Quien posee un Sagrado de Birmania se convierte en un adicto a esta magnífica raza
De carácter dócil y afable,muy adaptable a todo tipo de circunstancias de muy buen temperamento. No protestan, en vez de maullar, tienen un suave ronroneo; son divertidos y se relacionan perfectamente con todo tipo de personas de su entorno.
  • Existe una leyenda que cuenta que estos gatos Sagrados de Birmania eran venerados en los antiguos templos budistas.La raza Sagrado de Birmania es originaria de Asia, de la zona del Tibet.






    El general Gordon Russell, al comando de tropas inglesas, tuvo ocasión de ver a los gatos Sagrados de Birmania en los templos budistas. Ellos dijeron que había una gran cantidad de gatos con las mismas características de como lo conocemos hoy en día.


    Los templos budistas que se dedicaban al  culto de la diosa Tsun Kian Tse, eran valientemente defendidos por estos gatos Sagrado de Birmania del saqueo de los diferentes y muchos enemigos que asolaban a los monjes budistas. Esto da origen a su maravillosa leyenda:



    Cuando el Gral.Rusell regresa a Inglaterra con una pareja de estos gatos Sagrados de Birmania declara que le fue regalado por los Lamas (sacerdotes del templo). Esto es muy dudoso ya que los religiosos prohibían que los gatos salieran del territorio Tibetano.




     De la pareja de Sagrados de Birmania que llevó a Inglaterra su hembra, llamada Sita, estaba preñada, el macho muere en el camino. Seguramente fueron previamente robados, es así como se difunde por Europa donde llegan otras personas con la misma procedencia, iguales gatos e historias similares. Tienen gran éxito, sobre todo en Francia.
    El Sagrado de Birmania casi desaparece durante la 2° guerra mundial. Los amantes de esta raza comenzaron a reconstruirla con los pocos ejemplares que quedaban y para ello utilizaron diferentes cruzas: El persa le aporta la densidad de su pelaje y la dulzura de su carácter.
    El siames aportó al Sagrado de Birmania los puntos de color, que los originales ya los tenía, pero con su aporte se intensificaron.
    Poco difundidos, pero de una belleza impactante, el Angora Turco le proporcionó al Sagrado de Birmania la calidad de su pelo ¡seda pura! e intensificó el azul profundo de sus ojos y los puntos blancos de sus patitas.

    La Raza Sagrado de Birmania fue reconocida a partir de 1926. El éxito de su gran difusión por todo el mundo comienza en 1950. La cría selectiva, como sucede en todas las razas originales, se modifica y mejora en base a selección por cruzamientos selectivos.


    En la actualidad se logran tipos de gatos Sagrados de Birmania cada vez más perfectos. El concepto de los criadores es siempre guiarse por el patrón rector del Estandard Oficial de la RazaBajo ese estandard se crían actualmente gatos Sagrado de Birmania de tipos muy definidos, de buena   estructura, de excelente contraste, con un color de ojos luminoso, de serena y dulce expresión en sus caras y lo que es muy importante de temperamento afable, dócil y tranquilo.
Guantes: Es el rasgo especial del Sagrado de Birmania. Sus pies blancos llamados guantes, tanto en las patas delanteras como en las traseras. Estos guantes deben ser de color blanco puro y deben terminar en la articulación. En los talones, los guantes blancos terminarán en punta.  Es importante que los guantes sean del mismo largo y tengan simetría de blanco tanto entre las patas delanteras como entre las traseras, o mejor entre las cuatro patas.

  • La cabeza: es ancha, ligeramente triangular. La cabeza del Sagrado de Birmania es redondeada, de huesos fuertes. La nariz de tamaño medio, el mentón fuerte, las orejas pequeñas y oblicuas. Los ojos separados, ligeramente ovalados, grandes y de un azul intenso. Las patas deben ser cortas y fuertes y las zarpas redondeadas.

    El Sagrado de Birmania es un gato mediano y sólido, de patas cortas y fuertes. Cola media, de pelaje abundante. Pelo semilargo, de textura sedosa, con densa capa inferior lanosa. La capa suele ser en tonos claros; del blanco al crema y los points en tonos oscuros contrastando con el resto del cuerpo. Los extremos de las patas (guantes) al ser blanco puro destacan con el sello propio de la raza.


    El pelo:A pesar de su pelaje semilargo, el pelo del Sagrado de Birmania no requiere un cuidado muy riguroso, es tan suave, tan sedoso que rara vez se le hacen nudos. Obviamente esto no significa que no le demos la atención que se merecen, ya que es importante que lo cepillemos con frecuencia.
    Los colores del estandar son:


    Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream pointed
    Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie
    Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream tabby
    Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie tabby pointed 


    El Sagrado de Birmania es un gato sano y fuerte y la mayor precaución que debemos tener con él son las bolas de pelo que pueda llegar a tragarse debido al largo de su pelo, pero para ello hay productos especiales que nos puede recetar nuestro médico veterinario. También hay comida especial para esta raza. En este post está cómo cuidar a los gatos de pelo largo
    http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/05/razas-gatos-de-pelo-largo-gatos-de-pelo.html

    El gato de la raza Sagrado de Birmania es muy vivaz, cariñoso y sobretodo valiente. Fiel, leal con "su" humano, expresivo y sociable. Es un gato dócil, de gran inteligencia pero siempre demandante de afecto y compañía. 


    El Sagrado de Birmania intuye las emociones y estado de ánimo de su dueño y actúa en consecuencia.
    Tal como dice su leyenda, este gato sagrado y misterioso de los templos budistas es capaz de ofrendar su vida por el amor de su amigo.

11 comentarios:

  1. Con Pablo habiamos mirado el birmano pero habia tantos gatitos sin hogar marca gato que nos parecio un desproposito pagar por el y encima habiendo tantos gatitos sinhogar !

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa: los gatitos comunes son una raza, reconocida que puede competir en los certámenes de belleza como una raza caracterizada que es. Gato Común Europeo, es el nombre y es la raza más antigua.
    Si ves en persona a un Sagrado de Birmania ¡¡te hechiza!! el azul profundo de sus ojos, la majestuosidad de sus movimientos y la increíble dulzura de su carácter los hubiera convertido en sus adoradores incondicionales. Son verdaderamente mágicos, es toda una experiencia estar frente a ellos.
    Muchos ronrones y saludos



    http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/02/gato-comun-europeo.html

    ResponderEliminar
  3. Es verdad el birmano te hechiza, lejos una de las razas de mejor caracter, el birmano de la penultima foto es mio, se llama Caminito

    ResponderEliminar
  4. Hola Polixs: ¡¡Qué bello es tu gatito Caminito!! sos muy afortunada de tener tanta belleza y poder admirarlo todo el tiempo, me enamoró esa foto, imagino lo que debe ser en real Caminito. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia una aficion por los perros, pero desde que tengo a WILL conmigo (Loco-Bandoneon), me ha cambiado la vida, no es un gato comun, no es un animal comun, es como un jarron de la dinastía MING, una pieza de la historia humana oriental. Will tiene caracter, es demandante y jugueton, pero lo mejor que tiene es que se parece a mi.
    Amo a este gato, que a la larga se ha convertido en un excelente compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alex, los Sagrados de Birmania son gatos muy mágicos y muy poderosos, por algo provienen de los templos budistas. Will no sólo te acompaña, también te protege.
      Abrazos para los dos

      Eliminar
  6. Hola amigos de los gatos,

    Aquí os dejo información sobre la raza de gato Sagrado de Birmania y un video de fotografías del Sagrado de Birmania.

    Un saludo y espero que os guste.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Perros y Gatos! buenísima la info y muy adorable los gatitos del video, muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola no se vio mi mensaje al parecer otra ve lo publico les
    Contaba que compre hace unos días un gato persa pero es muy parecido a birmano pero no tienen sus notas blancas si no Grafito me gustaría que alguien que tenga esta
    Raza me
    Contactara para
    Mostrarle
    Una foto de mi onur y vean !
    Danytafairlie@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No encuentro palabras para describir lo mucho que todos queremos a "Suri". Es increíble, y lo mejor de todo es que yo soy su consentida. .. je je je... a donde yo voy ella va, siempre está conmigo. Mi esposo dice que NO le gustan los gatos... solo Suri... la verdad es que logró ganarse su cariño y reconoce que es una raza especial y le sorprende lo leal que es conmigo. Su mirada es dulce, es tierna y cariñosa, no le gusta que la carguen pero siempre esta echada a tus pies esperando mimos. Es más obediente que mis hijos... ja ja ja... la verdad no es una mascota, es un miembro más de la familia.

    ResponderEliminar