Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 17 de mayo de 2011

Leyenda Urbana: Los Gatos Bonsai



TODAS LAS FOTOGRAFIÁS DE ESTE POST SON MONTAJES FOTOGRAFICOS
 NINGUN ANIMAL SUFRIÓ DE ABUSO.

La web facilitó la difusión de historias absurdas, fuera de toda lógica. La leyenda urbana de los Gatos Bonsai, nació de la misma Internet, y es una de las leyendas urbanas más grandes (por su difusión) que se han producido.

Las leyendas urbanas nacieron mucho antes de la instalación de Internet en nuestras vidas, pero no llegaban a alcanzar la enorme difusión que tienen ahora a través de mails, blogs o las redes sociales: son las "leyendas urbanas".


Inexplicablemente una gran cantidad de gente repite estas historias, sin detenerse a pensar por unos instantes en la imposibilidad de la misma.

Todo comenzó en el año 2000 con la circulación de un mail que decía: 





"Esto es una crueldad veanlo por ustedes mismos
Hola, amigos: A cualquiera que sienta amor o respeto por cualquier forma de vida. Hay un Japones en Nueva York vende "gatos bonsai" suena lindo ?no?? pero es todo lo contrario!
El tipo mete gatos bebes en botellas de vidrio les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal, para que los gatos tomen la forma de la botella se les alimenta con quimicos para ablandarles los huesos, ahi los mantienen por el tiempo que logra el gato sobrevivir a esta tortura, no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.
Crueldad que se esta poniendo muy de moda en N.Y., China, Indonesia y Nueva Zelanda porque es una "mascota adorno".
Si quieren mas informacion entren a: http://www.bonsaikitten.com/ 
Estamos recaudando firmas para mandarlas a la sociedad protectora de animales en Estados Unidos y Mexico, al maldito japones y a los noticieros para evitar que este abuso se siga cometiendo.
Les agradecemos su interes, les pido que lo reenvien a otras personas que amen a los gatos o que respeten la vida de cualquier ser vivo , que agreguen su nombre a la lista.
Usa forward y/o copiar-pegar.
Si recibes esta lista con + de 500 nombres en ella, por favor envia una copia del mensaje a: anacheca@hotmail.com"


(Es una copia de un mail que recibí hace un tiempo ¡¡todavía sigue circulando!!)





Venía acompañado de una foto de un Gatito Bonsai de muy fuerte impacto y en la dirección de la página web  había muchas imágenes más, junto con el formulario de compra online y los medios de pago.




Fue tal el impacto mundial de esto, que intervino el FBI estadounidense para investigarlo. Llovieron miles de denuncias por maltrato animal pero también había una enorme cantidad de pedidos de compra provenientes de muchos países.




El FBI sacó a luz la verdad: Eran unos estudiantes del Massachussets Institute of Technology (MIT) que para promocionar su página web crearon este hoax con un ingenioso montaje fotográfico.


Hoax (en inglés: engaño, bulo) es un mail con contenido falso, normalmente distribuido en cadena y con pedido de reenvío a todos los contactos. Algunos informan sobre virus destructivos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra causa noble, otros contienen fórmulas para hacerse millonario, cadenas de la suerte que si no se reenvía nos acarreará tremendas desgracias, o bien oraciones religiosas. 


Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: captar direcciones de correo o promocionar un producto o una dirección de la web.
             Para confirmar si se ha recibido un hoax  recomiendo esta página    http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm


Cuando quisieron acusar a los autores de este hoax en la justicia, no pudieron hacerlo debido a que no existía las pruebas del delito, obviamente 
 ¡¡Los gatitos no existían!!


La dirección web que figuraba en el mail está actualmente offline, pero los autores de esta espantosa leyenda crearon otra que debe cambiar permanentemente de servidor ya que nadie la quiere alojar por las muchas denuncias que reciben.



Actualmente, 11 años después de haber descubierto este engaño de los Gatos Bonsai, sigue circulando este mail, sigue habiendo muchísimas páginas de Internet sobre los Gatos Bonsai, sigue creándose Foros de los defensores de los animales juntando firmas para hacer una denuncia.




Lo que es muchísimo peor: a la página web de los creadores de esta leyenda urbana de los Gatos Bonsai le siguen llegando miles de pedidos para comprarlos. 


 Esto nos demuestra que la morbosidad, vileza y crueldad está alojada en la mente de muchas personas que serían potencialmente capaces de comprar Gatos Bonsai
También nos demuestran que esas mismas personas morbosas y crueles son muy poco racionales si son capaces de creer a ese hoax.



TODAS LAS FOTOGRAFIÁS DE ESTE POST SON MONTAJES FOTOGRAFICOS
 NINGUN ANIMAL SUFRIÓ DE ABUSO.

2 comentarios:

  1. El morbo es una manifestación de la inmadurez emocional de la gente y esto es un claro ejemplo de hasta donde llega la idiotez en ciertos casos

    ResponderEliminar
  2. Así es Marisa, pero a mí me asusta o me preocupa esa explosiva mezcla de estupidez, crueldad y frivolidad que me hace pensar si a algún descerebrado se le habrá ocurrido intentar hacerlo.

    ResponderEliminar