Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 19 de abril de 2011

Raza Común Europea-Las Gatas Tricolores

Ella es Vinita una pequeña gata tricolor rescatada por algún gato azul que ha cumplido con la leyenda urbana y ahora vive feliz y contenta con su familia humana
Las gatas tricolores pueden aparecer en varias razas gatunas, pero las más frecuentes son las de la Raza Común Europea que es la raza de gatos que vemos en la mayoría de los hogares o en los gatos callejeros.
http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/02/gato-comun-europeo.html 


A las gatas tricolores con este tipo de manchas se las llaman también Gatas Españolas, Gatas Mariposas o Gatas Caricó
Los gatos sólo tienen dos pigmentos: el rojo o naranja (en inglés Orange)y el negro, en todas sus versiones más intensos o más diluidos y el blanco que es la ausencia de color y por eso no está codificado en los genes.


Esta es nuevamente Vinita, descansando en una cama muy elegante como corresponde a una diosa ¡qué gatita más cool!
Las gatas tricolor son casi siempre hembras y muy excepcionalmente puede haber un macho que también casi siempre será estéril. Que haya un gato macho tricolor se da uno cada 3000 y que ese gato macho tricolor sea fértil se da en la proporción de uno cada 10.000.




Las gatas tricolores se dan en una de estas cuatro posibilidades teniendo en cuenta que los colores negro y naranja incluyen las distintas variedades más intensas o más diluidas:




madre naranja y padre negro----------hijas tricolores
madre negra y padre naranja----------hijas tricolores
madre tricolor y padre naranja -------hijas tricolores y/o naranjas
madre tricolor y padre negro----------hijas tricolores o negras




Los colores en los gatos están relacionados con los cromosomas sexuales. Las gatas hembras, al igual que las mujeres tienen dos cromosomas XX. Si una gata tiene dos genes portadores del gen naranja resulta una gata tricolor ya que el resto de los genes son negros. El blanco como dijimos más arriba no está codificado en los genes ya que es la ausencia de color.


¡Ups!¿de acá vendrán los tri-colores?
 Una particularidad muy especial es que nunca vamos a encontrar una gata tricolor igual a otra, ya que la combinación genética es aleatoria. Si se clonara una gata tricolor la distribución de sus colores serían distintos.


 ¡Las gatas tricolor son únicas e irrepetibles!.

Hay tres tipos de gatas tricolor:








Calicó o gatas españolas:
Tienen mucho blanco especialmente en la parte baja: pecho, vientre, patas y barbilla o mentón. Las grandes manchas tienen colores bien definidos.
También se puede encontrar gatas tricolores que son completamente blancas con pequeñas manchas negras y naranjas.




Carey o Tortuga:
Los colores están todos mezclados y no posee manchas. El blanco suele ser muy escaso.




Tricolor Atigrada:
Muestran el patrón del atigrado bien marcado en el negro (gris) y también en el naranja.



En Japón, país que como hemos visto en otro post es muy amante de los gatos, consideran a las gatas tricolor con tengan blanco, que atraen la buena fortuna y el dinero.
 Esta gatita tricolor sí que le trajo suerte a estos pescadores
Entre los hombres de mar existe la costumbre de embarcar gatas tricolor porque según una antigua tradición tienen la virtud de parar tormentas y tempestades.

Las gatas tricolor son de un carácter muy amistoso, muy dulces y cariñosas. Son tímidas y reservadas no obstante le toman un gran afecto a los humanos con los que convive. Un tanto testarudas, les gusta tener espacios propios, a veces alejados del grupo hogareño aunque sea para pasar una parte del día en soledad, no obstante son muy hogareñas y dificilmente se apartan de su casa.



Las dulces y mágicas gatas tricolor son las gatas multicolor del reino gatuno
quien tuvo alguna vez una sabe de su inagotable amor hacia su compañero humano y nunca la olvidará

12 comentarios:

  1. Hola... me encanto esta publicación, soy dueña de una gata tricolor y quería saber un poco mas de su raza. gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Isabel!! las gatitas tricolor son adorables, bellas unas verdaderas damas

    ResponderEliminar
  3. yo tuve una se llamaba Miny, nos dio 1 año y 3 meses de dulce compañia, aveces en la madrugada me despertaba con sus maullidos para pedir comida y luego volvia a maullar para que la mimara y se dormia conmigo...la extraño mucho =(

    ResponderEliminar
  4. Hace más de 5 meses encontré a una adorable gatita tricolor en el bote de basura (un bote que está afuera de mi casa, supongo que algún desalmado la dejó ahí a su suerte), estaba tan pequeña y me partía el corazón verla ahí, la metí a mi casa y desde entonces vive conmigo. Es tan adorable y yo la quiero muchísimo. Gracias por la información, hoy aprendí algo más de mi querida Gaty (así le puso mi mamá a la gatita jejeje).

    ResponderEliminar
  5. Tuve una que me acompaño por casi 4 años, era el gato mas cariñoso que he tenido y muy inteligente, todavia la recuerdo mucho...

    ResponderEliminar
  6. :3 Yo tengo mi gatita Nina, me la regalaron y aunque en mi casa no querian animales al final pude quedarmela, es muy linda y se gano el corazon de los demas miembros de mi hogar, me encanta conocer mas sobre ella ahora se que es una hermosa gatita española pero tiene una patita color naranja atigrada jeje, gracias por el post, muy buena información. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno de los pocos machos que existen de pelaje tricolor. Ya veo que soy una afortunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo un macho tricolore y precioso

      Eliminar
    2. Yo tb tengo un macho tricolore y precioso

      Eliminar
  8. Yo tengo uno de los pocos machos que existen de pelaje tricolor. Ya veo que soy una afortunada.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo una gatita naranja con blanco y un gatito negro,ya tuvieron crías y son dos gatitas tricolor y dos garitos naranja como su mamá y están hermosos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo una gatita naranja con blanco y un gatito negro,ya tuvieron crías y son dos gatitas tricolor y dos garitos naranja como su mamá y están hermosos.

    ResponderEliminar