Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

martes, 5 de abril de 2011

Raza Común Europea-El Gato Negro

La Raza Común Europea tiene muchos colores y muchas combinaciones de los mismos, pero el gato todo negro es un clásico.


http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/02/gato-comun-europeo.html

Como la Raza Común Europea es la que más gatitos tiene en todo el mundo, es la que vemos en los gatos callejeros, en los abandonados y en la mayor parte de los hogares. De entre ellos destaca por su sugestiva belleza y por el halo de misterio: los gatos negros. 


Desconfiados, cautos, temerosos. Cariñosos, dulces, adaptables a todas las circunstancias
Podemos encontrar gatos negros de diferentes tamaños (desde 3kg hasta 7 kg)y con diferentes tipo de pelaje: pelo corto, pelo largo y pelo semilargo.




La mayoría de los gatos negros tiene ojos amarillos, dorados, anaranjados. Ojos con diferentes gamas de ese color y todos de gran luminosidad. Muy excepcionalmente podría encontrarse gatos negros de ojos azules u ojos verdes.


Los de ojos verdes suelen ser cruzas con la Raza Oriental
Esto significa que uno de sus padres fue un gato de alguna de las razas que tenga ojos azules o verdes intensos como los siameses, orientales o persas. 
El negro es energía y el azul es la conección celestial dice el mito popular
Para las personas que creen en cosas mágicas: dicen que quien posee uno de éstos gatos negros de ojos azules tendrá mucha protección en su hogar ya que el color negro irradia energía y el azul de sus ojos da una conección celestial.


Los gatos negros de pelo largo son muy imponentes. Este tiene la mancha blanca muy buscada por muchas personas que creen en cosas mágicas
Algunos gatos negros tienen algunos pocos pelos blancos, generalmente en la panza y otros tienen un listón pequeño y alargado de pelos blancos como si fueran un dedo, generalmente en el pecho.


Siguiendo con la línea mágica, los gatos negros con algunos pelos blancos también son considerados por personas supersticiosas como de mucha suerte. La explicación vendría porque éstos eran lo que escapaban de las terribles matanzas a que lo sometieron en la antigüedad.


Pantera Negra
Los gatos negros que están bien cuidados tiene una apariencia de pantera, con su pelo brillante y dos pares de ojos brillantes y luminosos que destacan en la oscuridad de su elegante pelaje.


Cuando nos tienen confianza son muy caseros, amigables y cariñosos.
Los gatos negros de la Raza Común Europea son excepcionalmente adaptables, se acomodan a todo, son muy calmados y tranquilos.


Con la sola acusación de cualquiera o por poseer un gato negro, muchas personas pasaron por terribles tormentos impuestos por la Inquisición de la Iglesia Católica


La gran adaptabilidad le viene desde la más lejana antiguedad ya que fueron ellos, los gatos negros quienes sufrieron el exterminio más grande de que se tenga memoria desde los años 1300 a 1365 y luego desde 1600 a 1665 por La Santa Inquisición, tribunal eclesiástico de la Iglesia Católica que también torturó y mató a más de 1.000.000 de mujeres acusándolas de brujería.


La violencia mortal fue para todos, mujeres, hombres, niños pero el ensañamiento especial fueron las mujeres y los gatos negros


Hasta el día de hoy, los gatos negros, no están exentos de caer en manos de personas que practican la brujería o ritos de magia con horribles sacrificios de animales, en donde el gato negro es uno de sus favoritos.


Hay fechas de sumo peligro para los gatos negros en orden de importancia: 


En las fogatas de San Juan se quema vivo a los gatos negros. En Italia el año 2009 desaparecieron 60.000 gatos negros


 **La noche de San Juan: que es la noche del 23 al 24 de junio. Entre los muchos ritos espantosos que la malsana mente humana a inventado para estas bellas criaturas está el encerrarlos en una bolsa y tirarlos vivos a las hogueras que se prenden en esa noche. Hay que cuidarlos (encerrarlos en casa y que no salgan) un par de días antes ya que la caza de gatos negros empiezan unos días antes.

**La noche en que empieza la primavera: la noche del 20 de setiembre al 21 en el hemisferio sur y en el hemisferio norte en el comienzo del verano: la noche del 20 de junio al 21 de junio.

A pesar de los adelantos de la ciencia y la técnica, las prácticas esotéricas con rituales de sacrificio de animales continúa. Los gatos negros son los más perjudicados

**La Noche de Hallowen: 31 de octubre: al igual que en San Juan se deben guardar a los gatitos negros unos cuantos días antes ya que Hallowen y la Noche de San Juan son las más peligrosas.

Junto con La Noche de San Juan, Hollowen es una de las peores fechas para nuestros dulces y trágicos gatos negros
**La Nochebuena o Nochevieja: la noche del 24 de diciembre al 25 de diciembre.

**El último día del año: La noche del 31 de diciembre al 1° de enero.

    Para cuidar convenientemente a los gatos negros debemos empezar por no dejarlo salir afuera ya que allí ocurren las peores cosa. Si bien esto es para todos los gatos cualquiera sea su color, es especialmente importante en los gatos negros.


    Deben estar encerrados unos cuantos días antes, ya que los brujos/as actuales les pagan unos pocos pesos a personas que no despierten sospechas para cazar a los gatos negros

    Es importante detectar en el barrio donde vivimos que haya lugares dedicados a estas tremendas prácticas para ponernos sobre aviso y para difundir a otras personas dueñas de gatos, especialmente negros.


    Estas personas suelen poner avisos en los diarios, revistas y en la web. También  nos sirve de pista el encontrar rituales en las veredas. ¡¡Alerta roja para nuestros gatitos negros!!


    Los gatos negros son muy desconfiados, también producto de su historia que parece que le ha quedado fijado en su conducta, así que si tenemos la suerte de adoptar un gato negro vamos a tener que trabajar con mucha paciencia y delicadeza para lograr que confíe en nosotros, pero una vez que lo conseguimos su entrega amorosa es muy intensa, mayor a otros gatos.



    Una vez logrado que confíe en nosotros, su gran adaptabilidad, su dulzura y capacidad de dar y pedir afecto hará de el gato negro uno de los mejores gatos para adoptar.

    11 comentarios:

    1. muy linda su pagina...
      a mi me encantan lso gatos negros,y tuve dos de chiquito,
      los crie yo.
      y me los mataron los perros,fue una lastima...
      pero bueno.estoy en busca de otros y que sean macho y hembra asi tengo crias. (:
      Adios
      suerte
      y de vuelta
      muy linda la pagina y las imagenes (:

      ResponderEliminar
    2. Gracias Gabby por tus conceptos. Los gatitos negros están dentro de mis favoritos también por su belleza y adaptabilidad.
      Saludos, Anamaría

      ResponderEliminar
    3. me encantoo esta entrada, yo tengo un gato negro super lindo, su pelaje es super brillante y sus ojos de una amarillo intenso, lo encontre casi muriendo cuando tenia 3 semanitas de vida, y ahora es super super cariñoso, es mas siempre la gente de la calle le roba el collar y hasta me lo han robado varias veces =(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ichi: Gracias por tus palabras. Coincido con vos sobre la gran belleza de los gatitos negros. Siendo criado desde tan pequeño te debe amar intensamente, son tan ardientes en su entrega cuando aman a alguien, que no es comparable a otros gatos. Sólo te pido que no lo dejes salir a la calle, no solamente por e robo del collarcito, sino que los gatos negros corren EXTRAORDINARIOS PELIGROS en ella.

        Eliminar
    4. Me ha gustado mucho tu página sobre los gatos negros.Esta raza de gato negro esta llena de belleza,misterio y elegancia.
      Hace 4 meses que tengo un gato negro en la calle que resulto ser una hembra,que lamentablemente no puedo tenerlo en casa porque tengo un perro y me veo obligada a verlo en la calle por la tarde y darle su comida,es muy cariñosa,mimosa y desconfiada no se deja que yo le carge.Hace 4 horas que se me ocurrio cargarle y le hable cariñosamente para que tuviera un poco de confianza en mí hace unos segundos me arañó en la mano y cuando le solté le dije que lo siento e intente cariciarle y esta vez ya no se dejo.
      ¿Es normal que siga sido desconfiado?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura: es una pena que no puedas ofrecerle protección, amparo y cuidados dentro de tu hogar a tu bella amiguita negra. La calle es el peor de los lugares para una pobre gatita negra quien pronto seguramente comenzará a parir sin que nadie cuide de ella y de sus hijos. Si ella se ha mostrado sociable con vos es porque ha sido criada por humanos y ha estado bastante tiempo en alguna casa (ya que los gatos criados en la calle jamás se hubieran acercado) así que o ha sido abandonada por su familia o se ha perdido.Esto lo hace más doloroso aún, ya que conoció el amor y la seguridad y ahora lo ha perdido.
        Vos cometiste un gran error al intentar cargarla, eso ¡jamás se debe hacer con un gato sin su consentimiento! Recordá que no es igual a un perrito, los gatos son seres muy diferentes y un gato negro y abandonado ¡mucho más! Te puede llegar a permitir algunas pocas caricias, pero no mucho más, son ellos los que te indican cuánto y como desean tus acercamientos. En presencia de un gato el humano debe hacer lo que el gato quiera y le permita, con discreción y prudencia ¡así son estos mágicos seres!
        Lo que creo es que deberías "urgentemente" es buscarle una persona que la pueda adoptar ya que su destino en la calle es muy dramático. Te aconsejo que le saques fotos y las publiques en internet (en Facebook hay muchas asociaciones que te ayudarán a difundir o en portales de ventas que publican avisos gratis)recordando que siempre hay que tomarse el trabajo de investigar un poco a la persona que la pretenda ya que pueden ser usados para acciones de magia o cosas peores. Pedí ayuda, tu pequeña y peluda amiga está en grave riesgo!!!! Contame luego como te ha ido, besitos

        Eliminar
    5. me encanto esta pagina mi novio para fin de año venia del trabajo de noche en la moto y al costado de la ruta vio un gatito negro chiqito y el gatito empezo a correr atras de la moto y gritaba muy asustado como pidiendo ayuda, mi novio le dio tanta pena que lo levanto.El gatito llego a casa en un estado flaco muerto de hambre sed no lo podiamos tocar del terror que tenia estaba agresivo, lo cuidamos y lo pusimos en adopcion y nadie lo quiso todos nos decian que parecia un murcielago de feo y desnutrido y asi fue pasando el tiempo asta que nos encariñamos y hoy lo adoptamos nosotros hoy esta hermoso, debe tener unos 6 meses,la gente que decia que era feo no saben de lo que se perdieron es re tierno mimoso en este momento esta aupa mio haciendo que toma la teta chupando mi ropa eso no se por que lo haceme causa mucho, ahora estoy pensando en castrarlo mi novio no quire pero despues de leer esto tengo mas ganas de castrarlo por si se va a tras de una gata y me lo roban.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Silvina: ¡Maravillosa tu historia con tu gatito negro! Excelente decisión el haberlo adoptado, pues de todos los gatos es el más cariñoso y amoroso con sus dueños, está tan agradecido que te amará por siempre. Pero te suplico que YA MISMO lo lleves a castrar, porque entrará en celo en menos de un mes y ahí sí que lo perdés para siempre, ya que un gato negro suelto por la calle es una incitación para que lo levanten las personas que practican ritos satánicos (¡qué son muchos!)y que muera torturado por estos horribles personajes. Te invito a que leas los post sobre castración que escribí para que comprendas la necesidad de ésto para bien del gato, la de ustedes y como conciencia ciudadana, ya que los dueños de los machos no se hacen cargos de las crías que ellos engendran y luego tenemos infinidad de crías tiradas en condiciones deplorables, sarnosas, hambrientas, raquíticas, enfermas.
        http://unviejogatoazul.blogspot.com.ar/search/label/Castraci%C3%B3n-Cuidados
        Muchos besos

        Eliminar
    6. YO TENGO UN GATO NEGRO MUY NEGRO ES UN DIABLILLO Y LO AMO XQ EL ME PUEDE MAS Q MI PAREJA Y DUERME CONMIGO EN MIS PIES Y CUANDO ESTOY MAL EL SABE Y NO SE SEPARA DE MI EN TODO MOMENTO LO AMO A MI BLACKY ES LO MAS LINDO Q ME TOCO POR ESO UN FELIZ DIA DEL ANIMAL A TODOS ,,,BESOS DIEGO DE BUENOA AIRES

      ResponderEliminar
    7. Yo a mi adoro a mi pequeño peludito es muuyy Negro con ojos verdes me lo encontre hace casi 3 años en la calle y lo traje a mi casa y soy la persona mas feliz desde entonces. Es muy cariñoso, tierno y jugueton amo a mi Balam <3

      ResponderEliminar
    8. Mi hermana mayor estaba caminando ( un día después de hallowen) y se encuentra con gatos negros , perros y patos muertos en una calle.Al parecer hacian rituales de espiritismo sacrificando animales en ese lugar.Ella y yo fuimos a la policia a hacer la denuncia de este semejante acto.Esto ocurrió en San Justo provincia de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

      ResponderEliminar