Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

miércoles, 13 de abril de 2011

La Colonia de Gatos Callejeros



Una Colonia de Gatos Callejeros puede estar conformada por gatos de diferentes orígenes y procedencias y esto nos indicará las características de cada uno de sus integrantes:




1.-Por gatos que han pertenecido a una familia y que se han perdido o los han abandonado, siendo jóvenes o adultos.


2.-Por gatos que han nacido en el seno de una familia y luego los han abandonado desde muy pequeñitos, siendo apenas lactantes.


3.-Por gatos que han nacido dentro de la Colonia de Gatos.
4.-Por gatos que provienen de varias generaciones dentro de una Colonia de Gatos.


Esta procedencia nos indicará el nivel de sociabilización o de salvajismo de los gatos de una colonia. Lo de "salvajismo" siempre es relativo, ya que aún los gatos nacidos de varias generaciones en una colonia (sin contacto humano) no es del todo salvaje ya que depende de los humanos para alimentarse.




Los gatos son extremadamente territoriales en general, en una colonia lo son más aún. Son relativamente jerárquicos, nunca llegando a los extremos del perro cuyo sentido de la jerarquía es superlativo. Pero esto nos indica el porqué un gato nuevo no es admitido en la colonia pudiendo sufrir graves heridas en las peleas que lo echarán fuera de la colonia.




A partir de los 2 meses se torna cada vez más difícil socializar a los gatitos, más aún los que provienen de generaciones de gatos nacidos en la colonia.


Los gatos que viven en una colonia que es frecuentada por humanos que les ofrecen comida o atenciones, serán más fáciles de socializar que los que están abandonados a su suerte.




Como dijimos en el post de El Gato Común Europeo http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/02/gato-comun-europeo.html

Las Colonias de Gatos Callejeros está conformada mayormente por " El Gato Común Europeo" y éstos pueden tener diferentes temperamentos y caracteres: tranquilos, nerviosos, cariñosos, huraños, etc.





No obstante el calor del afecto humano puede llegar a romper la desconfianza y el temor natural que pueda sentir hacia las personas y hacer de un gato casi salvaje un ser cariñoso y sobre todo agradecido.



Durante siglos los gatos se han relacionado con los seres humanos, esta memoria histórica avala lo dicho más arriba, de algún modo, a "su manera" el gato más salvaje de una colonia puede interactuar con un ser humano dispuesto a relacionarse con él.


La característica más importante del gato común europeo es la adaptación a diferentes circunstancias que lo ha hecho sobrevivir a las peores matanzas.
Esto nos indica que hay posibilidades de adaptación para los gatos integrantes de las colonias.


La Colonia de Gatos más famosa de Roma: I gatti di Torre Argentina. Es una ruina de una residencia de Julio Cesar del año 44 A.C. 
En este lugar se gestiona una colonia de 300 gatos, donde se los esteriliza, curan y alimentan. Se ofrece en adopción a los más vulnerables. De este modo mantienen el sitio histórico libre de ratas de una manera ecológica.
Información: www.romancats.com

1 comentario:

  1. Castración de gatos callejeros.

    A diario ves gatos/perros callejeros? Sabes que si no están castrados pueden tener montones de crías? Quieres hacer algo al respeto? Quieres castrarlos pero es muy caro? Tienes gatos/perros adoptados? Tenemos una nueva oferta muy especial!!! Si quieres castrar gatos(machos) callejeros te saldrá en 25 euros, hembras en 35 y ademas te prestamos una jaula trampa. Si son perros o tienes animales adoptados pregunta por el precio. Y también si utilizas nuestros servicio de cuidado de tu mascota tendrás descuento en su castración en los próximos 30 días después de que la cuidemos!
    La clínica veterinaria esta en Málaga. Podéis escribirme o llamarme para mas informaron o si quiere que cuide su mascota o para adoptar ...

    Mi teléfono 689 937 368




    Hola

    Descuentos en veterinaria para animales adoptados.

    Precios bajos por castrar gatos de calle.

    Descuentos en camas para las mascotas.
    --------------------------

    Puede contactar con migo: abanar95@mail.ru

    Clinica veterinaria La Favorita
    Telefono : 952 839 441
    Telefono de urgencias : 682 72 75 18
    Carretera Cadiz km. 189,340.
    El jardin de los pinos. Calle pino real , Malaga , Marbella.
    Junto al restaurante la barca de pedro.

    Ahora tenemos veterinario de 9:30 hasta 20:30 , sabados de 10:00 hasta 13:00.
    Tenemos peluqueria de 9:30 hasta 20:30, sabados de 10:00 hasta 13:00.

    Tenemos tienda para mascotas de 9:30 hasta 20:30 , sabados de 10:00 hasta 13:00.
    Podemos cuidar de su mascota , telefono 689 937 368

    Podemos sacar ha pasear a tu mascota, telefono 689 937 368
    Podemos encontrarle una mascota en adopcion o si quieres acoger una temporalmente seria de gran ayuda ya que hay un monton de animales abandonados que necesitan cuidados y cariño, telefono 689 937 368
    Si teneis cosas utiles para la protectora como comida, toallas, medicamentos, juguetes.... y no los necesitais podeis contactar con migo y yo les dire cual es el sitio mas cercano para donarlo, telefono 689 937 368.

    Ahora tenemos cria de gatos en adopcion en Malaga posible desplazamiento a Marbella y Granada.

    Si queres comprar un perro o lo que sea contacta con migo primero por favor te ententare buscar la mascota que queras. La buscare en adopcion y si no la encuentro te lo digo y ya buscas en criaderos, est.

    ResponderEliminar