Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

domingo, 3 de abril de 2011

El espacio en nuestro hogar y los gatos



¡Ups, en poco espacio estos lindos gatitos tienen sus camitas!
Si nuestro hogar tiene amplios espacios, jardín y árboles el gato estará en el paraíso terrenal de los gatos, pero como esto no es lo más común, veremos como se puede arreglar en un lugar pequeño:


Si el espacio que disponemos en nuestro hogar es de reducidas proporciones bastará con elegirle un lugarcito cerca de algún espacio abierto (ventana o patio)que pueda tener sol y aire.


Es sabido lo mucho que le gustan a los gatos mirar por la ventana. Éste parece estar bien cómodo
Las ventanas deben tener protección SIEMPRE aunque sea un primer piso.

Los gatos no tienen noción del vacío y puede ocurrirle un grave accidente aún de un piso bajo. Estas protecciones son eficaces y económicas
Conviene que el espacio que le preparemos al gato en nuestro hogar esté a cierta altura, ya que a todos los gatos le gustan ver al mundo desde las alturas. Esto también evitará que se trepe a algunos muebles que no deseamos que se suba.

Este mueble funciona como cama para varios gatitos, con sus pisos de alfombra es cálida y  original. 

Los que viven en el piso de arriba deben ser los consentidos de sus dueños.
Mucho mejor si el espacio que elegimos lo acondicionamos con alguna alfombra para que el gato pueda afilarse las uñas. Puede ser un estante o una repisa.
Podemos mirar cómo están hechos los juguetes para gatos y luego hacerlos nosotros mismos. Conviene presentarle un grupo de ellos y pasado un tiempo guardarlos y mostrarles otros, esto evitará el aburrimiento
Es importante que el gato tenga juguetes y entretenimientos con los que pueda desarrollar las actividades que le son propias en la vida al natural. Esto en los espacios reducidos es de suma importancia. En las tiendas de mascotas hay muchas opciones pero también pueden fabricarse de forma casera.

Este gatito en vez de asustarse del ruido de la sartén parece haberse acomodado para dormir ¡Está para comerselo al lindo gatito!





Si en nuestro hogar hay lugares o muebles en donde no es conveniente que el gato se suba, un buen truco es ponerle arriba un objeto ruidoso, como una cacerola, en donde si se trepa hará un ruido que lo espante. Después de un tiempo dejará de intentarlo.


También nos puede servir para apoyar árticulos de limpieza o guardar algo de lo que se usa en los baños
Otro elemento a disimular en los espacios reducidos es la caja con las piedritas sanitarias en donde el gato hace sus necesidades. Lo más común es colocarlas en el baño, lavadero, balcón o patios; pero últimamente ha salido una opción interesante que son los muebles que las contiene.


Es un mueble fácil de adaptar. Es original, estético y práctico
Si no se encuentran en el mercado local se puede mandar a hacer o adaptar algún mueble que ya tengamos o consigamos de segunda mano. Es una solución discreta y sumamente práctica.


Este es otro modelo, un banco, siempre útil en un hogar de espacios reducidos
Para los gatitos que no tienen un jardín y árboles para trepar existen las llamadas "torres" o "plataformas". Ocupan poco espacio y le brindan la oportunidad de trepar, jugar y desestresarse en algo que imita bastante bien lo natural.
Pueden recubrirse con telas de tipo peluche, suave y mullida que hará las delicias de cualquier gato
Existen muchísimos modelos y también la posibilidad que nosotros mismos le armemos una con material de descarte que iremos acondicionando de acuerdo a nuestra imaginación.


Hay muchísimos modelos y es fácil para que lo podamos realizar nosotros mismos. En éste puede afilarse las uñas, dormir en un lugar forrado con material suave y jugar con los colgantes. También le podemos ir dejando algunas golosinas para gatos, para que trepe y las obtenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario