Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los Gatos presienten los Terremotos

                                
                         9 de enero de 2010 terremoto en California de 7,4°


Los gatos, al igual que otros animales: perros, caballos, ratas, pájaros, vacas, liebres, cerdos, tigres, elefantes, hormigas, peces, etc. son capaces de predecir los terremotos o desastres naturales porque escuchan la voz del interior de la tierra, del subsuelo terrestre.


Gatito encontrado entre unos bloques de cemento en Japón luego del terremoto
Particularmente los felinos, tanto los grandes (tigres)como los pequeños (gatos)tienen desarrollado el "oido eléctrico" como le llaman los científicos.


Los gatos tienen una altísima sensibilidad auditiva que logra captar y amplificar los sonidos provenientes del interior de la tierra.


Cada vez más, los científicos se dedican a estudiar los comportamientos de los animales en relación a los procesos que ocurren en el interior de la Tierra, a esto se lo llama "Biopronóstico".


ALGUNOS EJEMPLOS DE COMPORTAMIENTO ANIMAL ANTE DESASTRES NATURALES

LOS GATOS:
Son los primeros en detectarlo y emprenden una huida desesperada. Son los que más detectan las vibraciones.
LAS AVES:
Emprenden el vuelo si se altera el magnetismo terrestre.
LOS TIBURONES:
Bajan a lo más profundo del mar ante los cambios de presión en el medio.
LOS PECES:
Saltan y nadan enloquecidamente ya que perciben las corrientes eléctricas de los sustratos.
LOS PERROS:
Aullan, ladran y se muestran muy nerviosos antes del fenómeno, luego emprenden la huida.
En el año 2001 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, dos días antes de un terremoto de 6,8° todos los gatos de la ciudad se escondieron y se comportaron de una manera muy poco habitual, al estar mucha de estas mascotas en contacto estrecho con los seres humanos, éstos lograron desalojar algunos edificios y tomar precauciones sobre "algo" que iba a suceder.
Solamente se contabilizó 1 muerto y 19 heridos, cosa bastante escasa considerando la magnitud del siniestro.
Una mujer japonesa rescatada duerme junto a su gato en un centro de refugiados en Fukushima


4 comentarios:

  1. Hace poco hubo un pequeño movimiento sísmico en mi localidad (entre 1,5 y 2) Me enteré por internet, porque mis dos gatos etuvieron durmiendo... como cada tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annabet, supongo que la tan pequeña intensidad del movimiento sísmico no habrá preocupado a tus gatitos como para que interrumpan sus sacrosanta siesta. Esos sacudimientos de tan baja intensidad sólo lo detectan los aparatos ultra sensible de los geólogos.

    ResponderEliminar
  3. hola, el lunes 13 de octubre 2014 hubo un terremoto en frente del golfo de fonseca en Nicaragua, la gata de 3 meses que tengo en casa se comporto de una manera extraña e inmediatamente supe que algo pasaria, por cierto me imagine que pasaria un terremoto. y en efecto paso y fue de 7.4 escala richter

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Quito, últimamente ha habido temblores leves a medios por la falla en la que estamos ubicados, no es consecuencia del desastre que sucedió el abril pasado en la costa de mi país. Pero hace unas pocas horas mi gato ha estado comportándose muy extraño, asustadizo, cohibido y él ha vivido estos últimos temblores por lo que estoy temiendo un poco si vaya a ser un presentimiento de algo.

    ResponderEliminar