Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

viernes, 25 de marzo de 2011

La isla de los gatos: Tashiro en Japón

                            


En la  isla de Tashiro-Japón-, muy afectada por el reciente terremoto y el posterior tsunami viven alrededor de 200 gatos y aproximadamente 100 personas en su mayoría mayores de 65 años.


Un paraíso para los amantes de los gatos




Tashiro es conocida en todo el mundo como la isla de los gatos





Sus habitantes criaban gusanos de seda (antes de la última guerra mundial) pero resulta que los muchos ratones que había se los comían y la población de roedores crecía en forma alarmante.


¿Estarían leyendo cómo escaparle a los gatos?
Los ratones detectan una sustancia química presente en la saliva y la orina de los gatos que le provoca pánico


Los pobladores de la isla Tashiro fueron trayendo gatos para combatir a los roedores, y como es sabido, los japoneses tienen mucho afecto y empatía con los gatos, quienes fueron muy bien cuidados y protegidos.


Obviamente los gatos controlaron rápidamente a la población de ratones
Ante el poco interés en el comercio internacional por la producción artesanal de la seda, los pobladores de la isla de Tashiro se dedicaron a la pesca. ¡ Y los gatitos estuvieron mucho más felices comiendo de lo que quedaba de ella!


Los pescadores también creían que los gatos les traía buena suerte en la pesca








Los pescadores sentían un gran aprecio por los servicios que les prestaban los gatos, no solamente por mantener la isla libre de ratones,  sino que ellos aprendieron a estudiar las reacciones de los gatos ante problemas meteorológicos y de alerta a movimientos terrestres, huracanes o sismos.


En la isla de los gatos hay santuarios dedicados a ellos que tanto han servido a los pobladores de la isla de Tashiro


Muchos de los pobladores son personas mayores de 65 años y con habilidad lograron descubrir otro aspecto de gran utilidad de sus amados gatos. ¿Cuál? ¡El turismo! Y con él el ingreso de gente jóven dispuesta a desarrollarlo.


Los gatos de la isla de Tashiro se hicieron muy famosos a raiz de una nota muy promocionada de una cadena de televisión local


En la isla de los gatos están prohibidos los perros (por las dudas) y también que los turistas les den de comer debido a que le temen a los problemas que trae la obesidad.
Este es Jack, el gato que logró hacer famosa a la isla de Tashiro, que tiene una oreja caida hacia adelante. Es todo una celebrity en Japón y fuera de él también.
La isla de Tashiro no ha sufrido daños por el reciente desastre, pero se encuentra aislada y en riesgo de desabastecimiento. El ejército japonés ya comenzó el auxilio por medio de helicópteros. Bastó que alguien desde la isla lo publicara en Facebook y de todas partes llegó la ayuda para estos mininos y sus amigos humanos.


¡Quiero ser fan de este gatito!¿Me mandará una solicitud de amistad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada