Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

sábado, 19 de marzo de 2011

El Gato Blanco-Raza Común Europea-

El gato blanco transmite paz y sosiego


Los gatos de la Raza Común Europea presentan muchos colores y combinaciones, pero de entre todos destacan los gatos blancos por su impactante belleza.


Cuando nace un gatito blanco,  uno de sus padres debió serlo también. 




En la raza común europea y su amplísima variedad en los tipos de pelo, puede encontrarse gatos blancos de pelo corto o de pelo semilargo.


Los gatos blancos pueden tener toda la variedad de color de ojos conocidas: azules, verdes, dorados, en toda sus gamas e inclusive es muy frecuente que tengan ojos de distinto color.


En una alta proporción, los gatos blancos son sordos, no se sabe cuál es el motivo de la relación entre el color del pelaje y la audición, pero la sordera se presenta en una alta proporción.


Es creencia popular que los gatos blancos de ojos azules son los que son sordos, pero esto no siempre es así, ya que hay ejemplares que no lo son y por el contrario hay gatos blancos de ojos dorados o verdes que presentan sordera.


 ¡¡¡PRECAUCIONES Y CUIDADOS PARA UN LINDO GATITO BLANCO!!!

Si tenemos un gato blanco y sordo se deben redoblar los cuidados, jamás debe salir al exterior de nuestra vivienda y jamás debe estar expuesto al sol ni 
directa ni indirectamente.


La delicada piel rosada no puede defenderse de las quemaduras del sol


No debe salir al exterior ya que no puede usar su audición para evitar los peligros de la calle y no debe exponerse al sol ya que está muy propenso a sufrir cancer de piel puesto que al no tener color su piel no tiene defensa alguna a las malignas irradiaciones solares, sobre todo en los lugares de poco o escaso pelaje como la punta de sus orejas, la boca o la nariz.


Toda precaución es poca para cuidarlos del sol ¡este gati hasta usa lentes oscuros!
 ¡Qué fashion!










Si un gato blanco sale a un lugar con fuerte irradiación solar (NUNCA JAMÁS al sol directo)conviene aplicarle Pantalla Solar o bien un protector de alta graduación para niños, ya que éstos no contienen óxido de zinc que es bastante tóxico para bebés o gatos.


Tal vez por estar todo el tiempo adentro de nuestras viviendas y observarnos mucho, el gato blanco es particularmente afectuoso y muy casero; le encanta jugar y expresar su amor por todos los medios, pero por sobre todas estas cualidades es extremadamente inteligente.


A nadie le extrañe que un gatito blanco aprenda a abrir el grifo para tomar agua



En la Historia

En la antigua civilización celta, la diosa Ceridwen que representaba al Espíritu de la Luna, enviaba a sus gatos blancos a ejecutar sus órdenes a la tierra. Esto era dirigido por los Druidas (sacerdotes celtas)y fuertemente resistido por los soldados romanos, librándose entre ellos fieras batallas.
Los gatos blancos ejecutaban las órdenes de la Diosa Celta que representaba
 el Espíritu de la Luna


De estos hechos tiene el origen el odio de los europeos medievales por los gatos blancos, particularmente los ingleses que hasta el día de hoy lo consideran de mala suerte.

Según una supersticion del pueblo turco, su lider Mustafa Kemel Ataturk fundador de la 
República de Turquía, renacerá y se reencarnará en un gato blanco
El gato Turco de Angora casi fue extinguido, pero igual los turcos amaron
 a los gatos blancos


Esto surgió porque para los antiguos turcos regalar un gato blanco era estar haciendo un regalo de gran magnificencia.


En la historia más reciente, Beppo el famosísimo gato blanco de Jorge Luis Borges, a quien le dedicó uno de sus poemas más bellos.


Borges convivió toda su vida con gatos, los más famosos fueron Beppo(el de la foto) y Odín


Si vamos a regalar un gato blanco debemos estudiar muy bien a la persona que lo va a recibir, ya que muchas sectas o personas con grandes trastornos síquicos los usan (al igual que a los gatos negros) para ritos con el sacrificio y tortura para el animal.

12 comentarios:

  1. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    cheap cialis

    ResponderEliminar
  2. WAU ME ENCANTO TODO LO QUE DICES DE GATO BLANCO , YO TENGO MUCHOS GATOS BLANCOS Y VAYA NO SABIA NADA DE ESO,GRACIAS Y FEICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blank. ¡Los gatitos blancos son especialmente bellos! Cuidalos mucho del sol.

      Eliminar
  3. son sordos tal vez por eso mi gato no viene cuando lo llamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Belen, muchos gatos blancos son sordos, aunque no todos. Sí lo es el tuyo, debés tener mucho cuidado que no salga a la calle.

      Eliminar
  4. yo tengo un gato blanco igual al qe esta en la foto con borges??? Que raza es alguie sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia: el gato Beppo, de Borges era un gato de la Raza Común Europea, de color blanco. La mayoría de los gatos pertenece a esa raza. Si el tuyo es Blanco ¡mucho, muchísimo cuidado con el sol! no debe estar ni un minuto al sol. Saludos

      Eliminar
    2. Nuestro gato blanco, si bien es muy lindo, no es nada cariñoso. No le gusta que le hagan cariño y casi nunca ronronea. En casa lo tratamos bien, porque nos encantan los gatos, pero él es arisco.

      Eliminar
    3. Hola Juan Carlos: los gatitos blancos son un poco ariscos, un poco distantes, bastante solitarios, tal vez debido que sueltos en la naturaleza correrían grandes peligros, entonces es como que tienen esa impronta. Pero te dejo un truco para "amigarlo": hacé que te mire, bajá los párpados muy lentamente varias veces e inmediatamente ofrecele algún manjar exquisito. Esto repetido con asiduidad ¡¡no falla!!. En idioma gatuno significa que lo amas mucho.

      Eliminar
  5. yo me voy a quedar un gato blanco, aun no se que color de ojos tiene porque es un bebe de 2 semanas. Espero que no sea sordo, porque me gustaria mucho que me hiciera caso...como puedo saber si es sordo?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una gata blanca de 6 meses y es un poco grosera muerde y no se deja acariñar mucho. No es de maullar mucho pero si hace sonidos como si fuera un pequeño robot,es muy graciosa. He buscado en internet y ella parese un Khaomane una raza tailandesa,la verdad no me importa si raza solo se que la amo.💕

    ResponderEliminar
  7. Tengo una gata blanca de 6 meses y es un poco grosera muerde y no se deja acariñar mucho. No es de maullar mucho pero si hace sonidos como si fuera un pequeño robot,es muy graciosa. He buscado en internet y ella parese un Khaomane una raza tailandesa,la verdad no me importa si raza solo se que la amo.💕

    ResponderEliminar