Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 7 de marzo de 2011

CASTRACION

Las matemáticas y sus inapelables resultados nos eximirían de cualquier argumento a favor de la castración de los gatos
Los beneficios de la castración en los gatos es total en todos los aspectos: 
  • beneficios de la castración desde lo personal, en la convivencia del gato en nuestro hogar.
  • beneficios de la castración, desde la propia vida y salud del gato.
  • beneficios de la castración, desde lo comunitario como responsabilidad ciudadana en contribuir a que no se acreciente en forma descontrolada la fauna urbana.
El médico veterinario nos dirá en qué momento es oportuno realizar la castración, que en manos de un cirujano experto es sencilla y con un mínimo de post operatorio.
La castración/esterilización es la mejor ayuda que le podemos brindar a nuestros gatos y a los gatos sin hogar

Existen lugares donde se realiza castraciones con bajos aranceles y también muchas asociaciones de protección organizan castraciones gratuitas. Al final del post está el link con todos los datos.
Estos gatis adultos parecen que encontraron un buen hogar

Recordamos que si se adopta un gato adulto, en los hogares de protección, los gatos se entregan ya castrados, cosa altamente conveniente.
http://hogardeadopciongatitosfelices.blogspot.com/

http://adopteungato.blogspot.com/
Si no tenés página en Facebook hacete una, aunque sea para ayudar a difundir a los gatitos que buscan un hogar

En Facebook existen muchísimas páginas más dedicadas a la adopción de gatos y gatitos.

BENEFICIOS DE LA CASTRACIÓN EN LA CONVIVENCIA DEL GATO EN NUESTRO HOGAR

  1. Dejará de marcar el territorio, haciendo pis (que tiene un olor horrible y muy fuerte, muy difícil de erradicar)por toda la casa.
  2. Dejará de escaparse de la casa y nosotros de preocuparnos por si vuelve o no.
  3. Dejará de pelear con otros gatos y todas las consecuencias que trae las peleas: animales heridos (a veces con grandes heridas)y con la posibilidad que en esas peleas haya contraído alguna enfermedad, muchas veces muy graves.
  4. Estará mucho más tranquilo y sosegado y por ende será más amistoso, más mimoso y sociable.
  5. Dejará de maullar con insistencia exasperante.
  6. Dejaremos de recibir "visitas" no invitadas en el caso de las hembras. Las gatas entran en celo muy frecuentemente y ésto atrae a todos los machos sin castrar del barrio con las consiguientes peleas, maullidos desgarrantes y quejas de los vecinos, casi con seguridad.

Aumenta la calidad de vida ¡este por ejemplo tiene una vida de gran cultura!



BENEFICIOS DE LA CASTRACIÓN EN LA SALUD DEL GATO


  1. Disminuye el estrés, el nerviosismo y todas las características indeseadas que están asociadas a ésto.
  2. Se evitan accidentes muchas veces mortales o discapacitantes (autos que los atropellan al cruzar las calles, perros que los atacan, etc)
  3. Se fortalece el sistema inmunológico.
  4. Se evitan infecciones urinarias, contraídas durante el celo o la penetración genital.
  5. Se evitan los problemas prostáticos y los tumores de testículos en los machos y los tumores de mama y de órganos genitales en las hembras.
  6. Aumenta la calidad de vida y la longevidad.
Disminuye el estrés, el nerviosismo y la agresividad

BENEFICIO DE LA CASTRACIÓN COMO MEDIDA DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA


El planteo matemático del que nos habla la imágen que encabeza el post nos exime de dar muchos argumentos. El solo pensar que cada uno de esos gatitos deberían vivir en un hogar bajo la protección y cuidado por parte de los humanos, nos hace presumir de la imposibilidad de que esto suceda.

Los dueños de las gatas hembras reaccionan más positivamente (no mucho tampoco, sólo algo más) a la esterilización de su animal por el simple hecho de que se tiene que ocupar de los gatitos, pero ¿qué pasa con los dueños de los gatos machos?

Los dueños de los gatos machos sin castrar, si se tuvieran que hacer cargo de todos los gatitos que su macho entero ha engendrado ¿de cuántas crías estaríamos hablando? Imposible calcularlo por la enorme cantidad que esto supone.

La gran cantidad de crías en las peores condiciones de salubridad; de gatos adultos: machos y hembras famélicos, lastimados, enfermos es una realidad que todos vemos diariamente por las calles de la ciudad y que es vergonzoso que ocurra en un pueblo civilizado y ético.
Ante la indiferencia de todos, esta pobre vida deambula sin rumbo

La única forma de controlar el crecimiento desmesurado de gatitos es practicando la castración/esterilización de nuestros gatos domésticos. Los recursos existen, sólo falta nuestra propia actitud para ponerlo en práctica.

EN ESTE LINK SE ENCUENTRAN TODAS LAS DIRECCIONES, TELÉFONOS Y CONTACTOS PARA LAS CASTRACIONES Y LAS CONDICIONES PARA LLEVARLAS A CABO

2 comentarios:

  1. Excelente post como siempre. Te felicito, pues este post no solo posee un buen contenido, sino que adelanta una causa muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blogueando, aquí en Argentina la situación de gatos y perros abandonados es realmente patética y la castración sería una buena solución.
    ¿En tu país cómo está la fauna urbana?
    Besito
    Anamaría

    ResponderEliminar