Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Café de los Gatos- Neko Café-Gatos de alquiler-

Lola es la gata de alquiler favorita del  Ja La Café, un Neko Café o Café con gatos del barrio de Akihabara-Tokio-
Los clientes la acarician, y ella  a veces los premia subiéndose encima de ellos, cerrando sus bellos ojos gatunos y ronroneando un poco.

¡Alquilo ronrones!
Hace un tiempo que en Japón se puso de moda "Los café con gatos", allí los llaman "Neko Café". Hay una buena cantidad de ellos, sobre todo en Tokio, moda que se está extendiendo a otras grandes ciudades como New York y Londres que van a la delantera con esta ¿moda?.


¿La soledad, el desamor y el vacío se estarán poniendo de moda en las grandes ciudades del mundo?


Con desembolsar 600 yenes (6,31 u$s) se puede pasar una media hora en compañía de amorosos gatos.


¡Qué nadie ocupe esta mesa que hay un gatito durmiendo!
Como todo en Japón, las reglas son muy extrictas (¿será por eso que necesitan alquilar amor?). Las personas que entran deben:


.-Descalzarse
.-Desinfectar sus manos
.-Guardar sus pertenencias en un armario especial
.-Tener en todo momento una identificación visible
.-Está prohibido despertar a un gato si este está durmiendo
.-Está prohibido darle de comer
.-No se puede levantar a un gato si este no lo quiere



Tokio es una mega urbe con mucha gente (13 millones de habitantes) en muy poco espacio, (2.187 km2) viviendo en departamentos muy pequeños y sosteniendo un horario laboral verdaderamente extenuante.


Tener una casa propia con un gato no parece ser algo viable. La mayoría vive en lugares (increíblemente pequeños) alquilados y la ley prohíbe tener animales en los lugares de alquiler.Esto parece justificar a los Neko Café.


La mayoría de los clientes habituales de los Café con Gatos son personas de entre 20 y 30 años o jóvenes parejas con sus hijos.


Cartel de propaganda de un Neko Café o Café con gatos ¿entrarán según la carita de los lindos gatitos?
 

Existen en Tokio más de 150 empresas que "alquilan" mascotas de todo tipo, entre ellas los gatos y los perros son mayoría. Pagan un depósito y reciben el animal con todas las instrucciones necesarias para su cuidado, luego pasado el tiempo en el que pactaron el alquiler deben devolverlo.




Los japoneses son muy adictos a toda clase de máquinas expendedoras, aquí tenemos una máquina expendedora de pelucas para perros. ¡¡Menos mal que nuestros gatitos se salvaron de ésto!! ¿o no?


¡Ups! ya llegaron las pelucas para gatos ¿y las máquinas expendedoras para ahuyentar la soledad, dónde estarán en Japón?
Uno de mis libros favoritos de Murakami, gran amante de los gatos.
Haruki Murakami es un gran escritor japonés, leído en todas partes del mundo, y que desde este blog recomendamos calurosamente. 
En todas sus maravillosos libros habla de los gatos y los plantea en una posición central dentro de su obra.


Nakata es uno de sus personajes inolvidables. El viejo que trabajaba buscando gatos perdidos, los encontraba gracias que podía mantener buenas conversaciones con ellos. El mejor personaje que creó Murakami: lleno de dulce sabiduría y una pizca de melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario