Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

viernes, 4 de febrero de 2011

Socializar al gato bebé





Imaginemos cómo es la vida de los gatos callejeros, sin humano que lo cuide: 
vivendo en las sombras, lejos de los vecinos que siempre le son hostiles. En los terrenos baldíos, las casas abandonadas, los edificios  semidestruidos, autos en ruinas y cualquier otro refugio que encuentren. Lo más oculto posible de las personas y de los perros.


Tienen vidas muy cortas (de 2 a 5 años promedio)en condiciones muy duras, luchando por la 
comida, el agua, el frío, la lluvia, en un ambiente lleno de peligros constantes, amenazas permanentes. Hambre, sed, crueldad y el salvajismo de los sicópatas de siempre.




 Las semanas más importantes en la vida del gato son las seis primeras. En ellas se formará su personalidad y su carácter para el resto de su vida.

Imaginemos a este pequeño bebé viviendo con su madre y única protectora en ese ambiente y en esas condiciones, ¡ya es un milagro que haya sobrevivido!


Por ello es tan importante socializar al bebé gato tanto como darle el alimento, los cuidados higiénicos y la medicación correspondiente. 

Cuando recibimos un bebito pasado ese tiempo es frecuente que estén ariscos, enojados y agresivos, ¡no es para menos! los humanos sólo le dieron tormentos en su corta vida.

Socializar a un gatito desde el 1° día  dejará marcas imborrables en su personalidad e interacción tanto con humanos como con gatos adultos. Les haremos olvidar su horrible experiencia anterior y tendrá con nosotros una comunicación única, diferente a cualquier otra conocida

Paciencia, dulzura y comprensión que aunado a los cuidados hará un combo perfecto. 
Acariciarlo suavemente, hablarles despacito en un ambiente tranquilo y ofreciéndole "manjares gatunos" como prueba que somos fiables y pueden confiar en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario