Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 10 de febrero de 2011

Raza: Gato Siamés





Se cree que el Gato Siamés proviene de Siam, actual Tailandia, y que habitaba los palacios reales, al que debía proteger al igual que a los monasterios, de los malos espíritus.


Recién en el año 1884 comenzó el gato siamés a ser conocido en Europa y América en donde rápidamente tuvo gran aceptación por su belleza, por sus magnéticos ojos azules y porque le acompaña la creencia popular que poseer uno de estos gatos trae buena suerte. 


Los  gatos siameses son la raza de gatos más popular después del Común Europeo.


Son sanos y fuertes, suelen vivir entre 15 a 20 años, si se los cuida convenientemente




Características Físicos


Su cuerpo es largo y musculoso de largas y finas patas. Los machos pueden pesar de 4 a 5,500 kg  y las hembras de 2,500 a 3 kg. Su apariencia es ágil, esbelta, fina, y elegante.

La cabeza del gato siamés es larga y bien proporcionada, sus  orejas son erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados,  y siempre muy azules, de un color muy intenso, cuanto más intenso mejor.




El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave. Posee una cola larga en proporción a su cuerpo.




El color del cuerpo debe ser uniforme. A medida que envejecen el color se vuelve  más oscuro. Los points (los puntos de color más oscuro) han de ser intensos e iguales para cada point. Estos están distribuidos en la máscara, orejas, las patas y la cola.

Las tonalidades más comunes son:
Seal points: la tonalidad del cuerpo puede oscilar entre el beige pálido y el crema. Los points deben presentar un color marrón muy intenso. La nariz y la planta de los pies deben ser de color negro. Se cree que éste fue el color original.

Chocolate points: el cuerpo debe ser de color marfil sin sombreado alguno. Los points deben ser de color chocolate con leche, de tono cálido. La nariz y la planta de los pies deben ser de color rosa.
Blue points: el cuerpo debe ser de color blanco azulado derivando gradualmente hacia el blanco en el abdomen y pecho. Los points deben ser de color grisáceo. La nariz y la planta de los pies deben ser de color rosa fuerte.
Lilac points: el cuerpo debe ser de color blanco sin sombreado alguno. Los points deben ser de color gris perlado.

Los colores Red y Tortie (ambos con diferentes gamas del rojo: anaranjado y o amarillo)no son los más populares pero son igualmente muy bellos.
Red Point



Carácter y Temperamento


El gato siamés tiene cosas en común con el perro.  Es muy sensible y también bastante nervioso, demandante de atenciones y gato de un solo dueño aunque trate afectuosamente al resto de la familia, su amor estará en una sola persona.


Es bastante celoso y muy  exigente, un tanto caprichoso si no obtiene lo que desea: La atención de su amigo humano al que le exige una larga y extensa sesión de mimos y caricias ya que es extremadamente afectuoso.


Tiene un maullido fuerte y particular que es característico de esta raza.


Recomendaciones:


No es recomendable tener un gatito siamés si se está afuera del hogar mucho tiempo a no ser que se tenga otro gato, con lo que se harán compañía mutuamente.


Castrarlos es importante ya que tienen una sexualidad muy desarrollada. Tendremos así un gato siamés más tranquilo y más sano.


Cepillarlo una vez por semana y darle el lugar y el espacio para que pueda desarrollar toda la actividad que necesita ya que es un gato extraordinariamente activo.


Predilecto de muchas celebrities y protagonista de películas


1 comentario:

  1. mi gato siames tiene 5 años y le estan saliendo pelitos blancos en la carita. ¿es normal? o tengo que llevarlo al veterinario... Gracias

    ResponderEliminar