Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 17 de febrero de 2011

Raza: El gato Persa

El Gato Persa es muy popular por su deslumbrante belleza y la serenidad  de su carácter


El Gato  Persa al igual que el gato Siames,  es uno de los gatos más populares, más conocidos y apreciados tanto por su belleza como por su carácter dulce y reservado.

El  Gato Persa es muy llamativo por su aspecto impactante y su aire aristocrático. 
Es el "menos" gato de todas las razas felinas debido a que fue sometido a una laboriosa selección genética.

Podría decirse que es la contracara del Siamés en todos los aspectos, tanto físico como de carácter y temperamento.
 EL ORIGEN
Los gatos persas actuales surgieron en Inglaterra en el siglo XIX, como resultado del cruce entre el persa de raza pura, originario del actual Irán y el Gato de Angora Turco Blanco. 


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS



El Gato Persa tiene un cuerpo compacto y macizo, con patas cortas y robustas. La cabeza es grande y redonda, las orejas son pequeñas insertadas bajas y tan separadas que sus caras internas están alineadas con los ángulos externos de los ojos.



El pelaje es largo, denso y extremadamente sedoso, con una capa interna abultada y una capa externa muy fina, de igual longitud en todo el cuerpo a excepción del impresionanate collar que enmarca la cara.

La nariz es chata, diminuta, está situada a la misma altura que los ojos, que son grandes, redondos y muy separados.

Los ojos deben tener un color lo más intenso posible. En general, serán color cobre o naranja,  teniendo en la mayoría de los casos  los tonos del pelaje, excepto en el blanco, que pueden ser azules, naranja o impar; en los chinchillas plata y dorados,  pueden ser verdes esmeralda o verdes azulado; y en los atigrados o 'colorpoint' azules o verdes.

Colores del manto:



Debido a cuidadas selecciones en su crianza se han obtenido más de cien variedades de Gatos Persas según su color de pelo. 


Pueden haber Gatos Persas de un solo color (sólidos) cuyo manto está compuesto por pelos monocromos desde la raíz a la punta. Pueden ser bicolores, tricolores.




Pueden tener el pelo despigmentado, presentando colores del tipo: chinchilla, plateado, dorado, ahumado, etc.
Pueden ser del tipo siamés, con puntos más oscuros (color point) en las patas y cola.
También puede haber de tipo atigrado.


CARÁCTER Y TEMPERAMENTO


Se trata de la raza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso: todo un "tigre de sofá" es la expresión más popular y universal para nominarlo. 
El carácter del Gato Persa es de naturaleza afable, calmado, sumamente cariñoso. Se lleva muy bien tanto con los humanos como con otros animales.
El rey del sofá

Tiene un temperamento excepcionalmente apacible y doméstico que nunca ha conocido los instintos salvajes típicos de sus parientes felinos. Los Gatos Persas son sociables y muy sedentarios, cosa que los convierte en excelentes mascotas para lugares reducidos de espacio.

Dormir, comer y ser admirado por mi belleza ¿qué más?

Es tranquilo y muy afectuoso; le encanta dormir y se pasa la mayor parte del día durmiendo. El Gato Persa es un gatito muy presumido,  hace ostentación de su belleza y busca ser  admirado por ella.


Pueden admirarme, soy muy bello


Los Gatos Persas son gatos de línea genética muy pura. Esto lo convierte en unos gatos muy difíciles de criar,  produciendo camadas escasas generalmente de un único cachorro.

Somos muy limpios, bellos y tranquilos





No hay comentarios:

Publicar un comentario