Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

jueves, 3 de febrero de 2011

Los primeros cuidados a un gatito abandonado

Si encontrás, o te regalan  (o...¡tal vez el gato azul te fue a visitar!-ver en la leyenda del gato azul-) un pequeño gatito, las primeras medidas  que debés tomar son estas:
Desparasitar:
Los parásitos son un problema muy común en un gatito bebé, si recurrís a la ayuda del veterinario él te hará un plan de desparasitación. Pero si no podés afrontar esa visita por lo menos andá a la veterinaria y comprale un desparasitario para gatitos bebés.

 Pulgas
 Existen cientos de productos para tratar este problema y eliminarlo definitivamente; como así también para una efectiva prevención. Sólo que tenés que tener mucho cuidado en aplicar poca cantidad porque son productos muy tóxicos y su pequeño y debilitado cuerpito no lo soportaría y colocarlo en lugares en que no pueda lamerse.

Controlar que sea apto para gatos bebés.
Alimentación
Un balanceado de muy buena marca como el Baby Cat de Royal Canin, levantá a los más desnutridos. Todos los abandonados lo son.

Como es necesario que coma lo más que pueda, se puede fomentar el apetito con manjares gatunos del tipo: jamón, pollo, queso crema, leche deslactosada (la común les produce diarrea)



Limpieza
Pasarle un cepillito por todo el cuerpo como imitando las lamidas de su madre, mantenerlo en lugar limpio y seco, tibio si es invierno y fresco si hace calor.


Peligros
Ellos tratarán de explorar todo y hay que evitarles situaciones de riesgo, como así también la presencia de otras mascotas durante un tiempo prudencial, evitando todo tipo de situaciones de estrés, que con sus bajas defensas por la desnutrición, no las tolerarían.

El te devolverá con su mágica presencia tus cuidados.
RECORDAR Siempre es muy aconsejable llevarlos en cuanto se pueda al médico veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario