Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

lunes, 28 de febrero de 2011

La alimentación del gato



La mejor alimentación para los gatos es un buen alimento balanceado de la mejor calidad posible. 


La recomendación del médico veterinario sobre come alimentar a nuestro gato nos puede guiar con respecto a las diferentes marcas que hay en el mercado, pero en líneas generales son las que se venden en las veterinarias (NO en los supermercados).


Si bien los balanceados para la alimentación de los gatos suelen ser bastante caros, queremos destacar que a lo largo del tiempo no lo es tanto. 


Los gatitos comen menores cantidades de alimento, raciones mucho más pequeñas que de los balanceados de baja categoría, que al no satisfacerlos totalmente ingieren mucha más cantidad (esto hace que al final del mes, por poner un ejemplo, se gaste lo mismo entre uno bueno y uno mediocre o malo).


Los alimentos balanceados para gato de las mejores marcas están hecho a base de diferentes carnes (pollo, pescado, pavo)en cambio los de baja o mala calidad tienen una base de los subproductos provenientes de los desechos animales como son las vísceras, grasas pellejos etc.


Desde lo práctico: el alimento balanceado de buena cantidad produce menos materia fecal y éstas son menos olorosas, más secas y consistentes que la de los alimentos balanceados mediocres.


No tenemos que prepararle la comida ni darle ningún tipo de refuerzos vitamínicos ya que estos alimentos los tienen incorporados.


Desde la salud: la diferencia la notamos de inmediato en el pelo brillante y lustroso, los ojitos límpidos y el buen estado de salud en general. 


Sin contar que le llevará a tener una vida larga y muy sana. Si tuviera que enfrentar alguna enfermedad lo hará en las mejores condiciones de fortaleza y defensas.


Es útil proporcionarle y variarle la alimentación con pedacitos cocidos de carne, pollo, pescado, queso crema, leche deslactosada. No como comida principal sino accesoria y en pequeñas cantidades.


Esto también tiene un efecto de mimo y comunicación con nuestro amigo gato.


El agua no debe faltar NUNCA. Limpia y fresca renovada varias veces al día.


Cuando se va a cambiar de alimento balanceado hay que hacerlo en forma paulatina, agregando de a poquito por vez el nuevo junto al viejo, aumentando las proporciones del nuevo hasta su totalidad.


En general cuando cambiamos de un alimento malo a uno mucho mejor, no suele presentar problemas que se cambie en forma radical, esto es de una sola vez.
Otra ventaja muy importante de los alimentos balanceados, es que con ellos los gatos NO puede contraer ciertas enfermedades infecciosas como la Toxoplasmosis o la Tuberculosis por citar a dos enfermedades que pueden trasmitirse a los humanos.


El gato se alimenta varias veces al día, comiendo pequeñas porciones. Teniendo a su disposición el alimento balanceado, podemos despreocuparnos de su comida por varias horas ( y hasta días si está bien provisto y con agua fresca a voluntad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario