Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

domingo, 13 de febrero de 2011

Historia real: Un gato compañero de cautiverio

El sobrino del Concejal presenta a Jimmy amigo y compañero del cautivo
El concejal colombiano del Partido Verde Marcos Baquero, liberado por las FARC, relató que sus 19 meses de cautiverio los vivió en solitario y que únicamente pudo hablar con un gato. 

El ya ex secuestrado, que era presidente del Concejo Municipal de San José del Guaviare cuando fue capturado el 28 de junio de 2009, llegó a Villavicencio con el gato, su mascota durante su cautiverio y del que dijo que fue el único con el que habló durante casi dos años y con el que caminó durante días por la selva hasta llegar al rescate. 

"Fue mi compañero de cautiverio, con él hablaba; lo más difícil es no tener con quién dialogar, no tener acceso siquiera a que lo escuchen. Eso es muy triste, muy doloroso, muy tortuoso", manifestó sobre su dramática experiencia. 

Asimismo, dijo que había corrido peligros. "A veces, pasaban aviones, nos sacaban de donde estábamos durmiendo y tocaba caminar, yo siempre lo hacía en compañía de mi gato que fue mi compañero inseparable", aseveró al tiempo que confirmó que no padeció problemas de salud durante su cautiverio. 


2 comentarios:

  1. Muy triste que haya sido cautivado, pero tuvo a un angel a su lado que lo mantuvo alejado de la locura, su gato.

    ResponderEliminar
  2. Así es Blogueando, aquí apareció la "magia" del gato azul ¡sin dudas!

    ResponderEliminar