Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

domingo, 6 de febrero de 2011

Gato Común Europeo


RAZA: GATO COMÚN EUROPEO

El gato común europeo, es el gato que reconocemos en los abandonados o en los gatos callejeros.

Tiene su origen en los gatos salvajes de África y Oriente,  y se extendió por Europa gracias a los romanos y en América por los colonizadores europeos que lo traían en sus barcos.



 Es el gato más habitual en las casas ya que es un perfecto animal de compañía. Ocupa poco espacio, no hace ruido que moleste a los vecinos, no precisa que se lo saque a pasear, es limpio, silencioso y tranquilo.



Pueden tener diferentes tipos de pelo debido al cruce con otras razas: corto, semi largo, largo, muy tupido, menos tupido.

El gato común europeo tiene colores enteros, marcados en rayas, en manchones o multicolor. Pueden ser negros, blancos, amarillos, naranjas.  Bicolores o tricolores (en este caso son hembras-las bellísimas Carey-)


Estos gatitos son "plebeyos" pero con pedigree, ya que desde 1923 es considerada una raza, pudiendo competir en los certámenes de belleza. Aunque la mayoría de la gente no lo considera así por ser los que nutren las enormes listas de abandonados, y callejeros.


El gato común europeo es capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes. Es muy inteligente, excelente cazador -durante siglos se le ha utilizado como cazador de ratones. 
Es muy astuto, desconfiado con los extraños y muy observador, fuertemente territorial y por sobre todo muy limpio, muy pulcro.


El gato común europeo suele ser un gato robusto, de cuerpo fuerte y musculoso, patas cortas. La cabeza es ancha y redonda, la nariz corta y recta y sus ojos grandes y redondos. 
Alcanzan la madurez sexual: los machos alrededor de los 7 meses y las hembras a los 6 meses, momento indicado para la castración de ambos.
Llegan a pesar entre 3 a 6 kilos y tienen una longevidad de alrededor de 15 años, siempre que vivan al cuidado de un humano, porque si no los tuvieran difícilmente superarían los 5 años.
Este es el típico gato Bon-Vivant, un tanto excedido de peso
Mientras en los gatos de otras razas tienen una conducta siempre igual, en el gato común europeo los encontramos de diferente características: tímidos, extravertidos, nerviosos, tranquilos, alegres, serios, juguetones, aventureros, tímidos etc.

Pero la principal característica de esta raza de gatos, es la fuerte relación de afecto y comunicación que llega a desarrollar con "su" humano.







1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza Gato Europeo.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar