Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

sábado, 29 de enero de 2011

Leyenda de las Gatas Tricolor-Carey


Vinita es una Gata Tricolor-Carey-es una gata solar, miles de rayos se distinguen en su manto, y si su cara se divide en dos (como la de esta Gata Carey) es para evidenciar su doble naturaleza: gatuna y divina.
Dice la leyenda que un día el Sol le pidió a la Luna que lo tapara por un rato para poder ausentarse del cielo, bajar a la Tierra y poder ser libre aunque sea por un rato.

Cuenta esta leyenda que el Sol estaba harto de ser el centro del Universo, quería ser libre y despreocupado por un tiempo

El Sol necesitaba pasar inadvertido en la Tierra, que nadie lo reconociera, así anónimo y desconocido gozaría de una libertad plena que nunca había tenido y tanto deseaba.

La leyenda dice que la Luna, gran amiga del Sol, se conmovió ante las súplicas desesperadas de su amigo y eligió el día más luminoso del verano en donde el Sol brillaba en todo su esplendor para complacer su pedido.

Se acercó de a poco al Sol y lo fue cubriendo muy lentamente para que la oscuridad no sorprendiera de golpe a los humanos.

Nos cuentan los relatores de leyendas que la felicidad del Sol fue inmensa y como quería aprovechar cada minuto de su libertad pensó y pensó en que ser le convenía reencarnarse para disfrutar de la tan ansiada y soñada libertad.

Tenía que ser un ser inteligente, rápido, astuto, discreto y que amara los placeres de la vida y de la libertad tanto como él. El Sol hacía millones de años que observaba a todos los seres de la Tierra, entonces recordó a alguien perfecto que reunía todas estas cualidades: ¡Una Gata Negra!

Continúa la leyenda diciéndonos que su amiga la Luna, muy olvidadiza ella, se fue apartando sin avisarle que ya era la hora de su ronda.

El Sol desesperado y sin tiempo para nada huyó enloquecido hacia el Cielo, dejando olvidado muchos de sus rayos dentro de La Gata Negra


Nos cuenta la leyenda que desde ese entonces todas las gatitas nacidas de esa Gata Negra tienen cientos de rayos rojos, amarillos, anaranjados que salen junto al negro de su pelaje, estallando con luz y color la negra espesura de su oscuro manto.
Vinita, la gatita Tricolor Carey, fue felizmente adoptada por una familia humana a la que ella protegerá con sus energías solares y les devolverá de mil maneras todo el amor y protección que le brindan
La sabiduría popular dice que el origen solar de las Gatas Tricolor-Carey tienen propiedades mágicas que traen la buena fortuna y emanan (como los rayos solares) una energía positiva y vivificante.


La diosa egipcia Bastet, representada con cabeza de gato y cuerpo de mujer luce en su ajustado atuendo miles de rayos: rojos, amarillos y anaranjados.


Estaba asociada a la Luna y ambas protegían a las embarazadas, los partos y sobre todo irradiaban la energía caliente y llena de vida, como así también rechazaban a los malos espíritus y la energía negativa.
Vinita, mitad diosa y mitad gata velando el sueño de su papá humano
¡Qué vida más cómoda que tienen las diosas actuales!
Vinita la diosa Tricolor-Carey-amasando a su amigo Titino
¡Hay que transmitir mucha energía positiva!

2 comentarios:

  1. son muy lindas las gatas con este pelaje, yo tengo una carey y la amo n.n

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma en que combinaste una antigua leyenda con la vida de un gatito actual, ya compartí

    ResponderEliminar