Ronroneamos y ronroneamos

PitaPata Cat tickers

sábado, 29 de enero de 2011

Leyenda urbana del gato azul

Un gato grande y maltrecho, bastante viejo, camina muy despacio pegado a la pared. Se para en la entrada de un baldío y va derecho a un sucio rincón en donde están unos cuantos gatitos muy chiquitos llorando de frío y hambre. Los mira detenidamente, los olfatea y agarra con delicadeza a uno de ellos y se lo lleva.


Camina más rápido con el pequeño gatito en la boca y lo deja en la puerta de una casa. Se esconde debajo de un auto y espera sereno y atento. El bebé gato llora con poca fuerza porque está debilitado, triste y asustado.


Cuando pasa alguien que se detiene y levanta al chiquitito, lo arropa y le habla con dulzura y el gato grande y maltrecho le ve en la cara y en los ojos que puede dar amor y protección, entonces sale de su escondite y su descolorido pelaje va convirtiéndose a un color azul tan claro y diáfano que se desvanece en el aire y desaparece.


Su misión es encontrarle un gato al humano que lo necesite.

10 comentarios:

  1. Por estos tiempos de fin de año, el Gato Azul tiene mucho trabajo llevando gatitos desamparados a lugares seguros...

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSO!!! Y.Y.... ^^ Es curioso que encuentre otra persona que se hace llamar gato azul, crei que la raza era unica pero ahora veo que no estoy sola!! hermosa leyenda hermoso blog.. me encanta!! ^^ buscame mi blog es este
    http://lasaventurasdeungatodecolorazul.blogspot.mx/
    gaba burupawa a tus servicios, un gato de color azul ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo enlazo este Blog con el tuyo ¡¡Hermosísimo!!
      gracias por tus palabras//maullidos. Estemos en contacto

      Eliminar
  3. Preciosa historia, me he emocionado. Yo también soy una gran amante de los gatos, yo tengo 2 y son mi vida.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gatuna por tus ronrones/palabras y por pasarte por el Blog.
    ¡Muchos ronrones!

    ResponderEliminar
  5. Gracias

    http://tedikatuarentxokoa.blogspot.com.es/2013/06/ohhh-la-leyenda-del-gato-azul.html

    ¡¡Salud!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo uso de razon he amado a los gatos.. Y me siento super feliz por ayudarlos, recogerlos y encontrarles un hogar real que les guste los gatos. Actualmente tengo 10 gatos que he rescatado de distingos lugares, el mas antiguo de ellos tiene 16 años de edad, la que le sigue tiene 14 años de edad, recientemente rescate 3 de 5 hermanos, los llamo LOS FORASTEROS, (Agustina, Barbas y Beni) tenian la piel muy mala, sus nervios bien destrosados, hoy por hoy creo se sientes muy felices en mi casa.. Los opero, vacuno y mantengo control con el veterinario, realmente son saludables.. No me arrepiento, cada uno de ellos tienen su propia personalidad, y son admirables..

    ResponderEliminar
  7. Hermosa leyenda, justo he perdido a mi gata negra de tan solo 1 año y 8 meses, siempre la vesícula con otro gato blanco los dos siempre se paraban afuera en el patio, cuando murió ella mi mundo se derrumbó y el gato blanco es quien ahora me ayuda a superar este dolor, luego me entero de esta leyenda no pude contener mis lágrimas.
    Me encanto :)

    ResponderEliminar